de Dato, Pasquale(Universitat Politècnica de València, 2025-04-11)
[ES] La puesta en valor y disfrute del patrimonio arquitectónico a menudo son obstaculizados por limitaciones físicas del entorno, burocráticas, legales, etcétera. En esta "era figital" (phygital) la tecnología digital ...
[EN] Social robotics and the use of information and communication technologies have a significant impact on education. This approach combines robotics and artificial intelligence with a social and emotional perspective to ...
Martín Martín, Andrés Vidal(Universitat Politècnica de València, 2024-10-10)
[ES] Se estudia el estado de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en relación con la realidad virtual y la producción musical con el fin de establecer unos criterios de evaluación que se puedan aplicar ...
Puche Sánchez, Hazael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] El proyecto está enfocado en crear experiencias satisfactorias para mejorar el descanso de los usuarios en emplazamientos tales como hoteles, spas y zonas de descanso. Para ello, el alumno diseñará un espacio mediante ...
Higuera Porras, Frank Yefferson(Universitat Politècnica de València, 2024-11-03)
[ES] Este Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal el desarrollo y
validación de una aplicación de realidad virtual (RV) diseñada específicamente para la
enseñanza y la experimentación en los procesos ...
Banfi, Fabrizio(Universitat Politècnica de València, 2020-07-08)
[EN] Data collection, documentation and analysis of the traces of ancient ruins and archaeological sites represent an
inestimable value to be handed down to future generations. Thanks to the development of new technologies ...
[EN] This study investigates the effects of fully immersive Virtual Reality (VR) lessons on Japanese English learners' perceptions of speaking English. Seven undergraduate students volunteered for one-hour interviews after ...
Gómez Giraldo, Valeria(Universitat Politècnica de València, 2024-10-10)
[ES] El consumo de entretenimiento en directo ha evolucionado con los años, y los usuarios demandan experiencias más inmersivas que les hagan sentirse transportados a la acción. YBVR es una empresa tecnológica con amplia ...
Tiliouine, Dina-Ines(Universitat Politècnica de València, 2024-07-31)
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se investiga el impacto de la realidad virtual (RV) en la enseñanza-aprendizaje de la destreza oral. La RV se presenta como una tecnología innovadora que suscita un interés ...
Stînga, Paula Andreea(Universitat Politècnica de València, 2024-01-04)
[ES] El auge de la lengua española en muchos países es indudable y esto impulsa la investigación de su enseñanza y aprendizaje. Son múltiples los estudios realizados (Fernández Saavedra y Gómez, 2010; Fondo y Gago, 2022; ...
Fortea de Laburu, Micaela(Universitat Politècnica de València, 2023-12-28)
[ES] En este trabajo se analizará la viabilidad de crear una empresa dedicada a la realidad virtual y el modelado 3D personalizado, una de las tecnología actual a la que grandes empresas se dedican. El análisis se centrará ...
Banfi, Fabrizio; Brumana, Raffaella; Stanga, Chiara(Universitat Politècnica de València, 2019-07-25)
[EN] The dissemination of the tangible and intangible values of heritage building represents one of the most important objectives in the field of Digital Cultural Heritage (DCH). In recent years, different studies and ...
Gresa Calvo, Fernando José(Universitat Politècnica de València, 2018-12-21)
[ES] El presente proyecto de fin de grado se basa en la implantación de un método de formación para los técnicos de mantenimiento de la factoría Ford Almussafes para así reducir costes, tiempos y posibles daños tanto ...
The Upper Palaeolithic period (ca. 45000 - 12000 BP) was the time when figurative art chiefly produced by Homo sapiens emerged and developed. The Upper Palaeolithic rock art entails a multisensory experience that goes ...
Ferreira Cavalcanti, Janaina(Universitat Politècnica de València, 2024-02-23)
[ES] Las eventualidades laborales ocasionan pérdidas significativas en los ámbitos social y económico, con irreparables. La falta de conocimientos adecuados y la conciencia insuficiente acerca de los riesgos son factores ...