Olcina Marcos, Victoria(Universitat Politècnica de València, 2024-11-19)
[ES] El proyecto desarrollado consiste en el diseño de materiales didácticos para ser impresos en 3D y facilitar la formación de personas con discapacidad visual. El proyecto atiende una petición de la ONG Chain for Change ...
Lafuente Beltrán, Irene(Universitat Politècnica de València, 2024-09-24)
[ES] Creación del prototipo de Capicúa, una herramienta didáctica en forma de juego de cartas que fomenta el aprendizaje de una manera lúdica y colaborativa, dirigida a niños de entre 6 y 12 años con cualquier grado de ...
Sevilla Van Iseghem, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2024-03-25)
[ES] El presente estudio tiene como objeto el diseño de un juego destinado a la audiencia infantil con discapacidad visual. El diseño del juego persigue el objetivo de estimular la imaginación, el desarrollo sensorial y ...
García Ortiz, Mario(Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] The purpose of the present project is the design and manufacture of spectacle frames for visually impaired users. Focused on the development and manufacturing part of the formal and structural elements present in the ...
González Agudo, Saray(Universitat Politècnica de València, 2024-10-18)
[ES] El presente TFG tiene como objetivo el diseño y desarrollo de juguetes y herramientas de aprendizaje adaptadas principalmente para niños con discapacidad visual, con el objetivo de fomentar su desarrollo cognitivo y ...
Subject Area: Social Sciences
Subject Category: Geography, Planning and Development [Journal's SJR quartile for this category, where Q1 means highest values and Q4 lowest values]
Publisher: Maney Publishing. Publication ...
Pomarolli, Giorgia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-05-31)
[EN] This paper aims at discussing pedagogical practices within the area of inclusive and accessible language education, with a particular focus on visual impairment. Accessible education cuts across all aspects of education: ...
[EN] The aim of this article is to determine whether the process of memorizing a tactile map
key, or legend, can be improved by including three-dimensional (3D) symbols produced
by means of 3D Printing. The method used ...