Plaza Rodríguez, Esther(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el estudio aerodinámico del perfil diseñado por Frederick Lanchester, ingeniero británico. El análisis realizado tiene como principal objetivo la obtención de resultados realistas ...
Bernat Fuentes, Eva(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo ...
Rhomrassi Amhar, Lamyae(Universitat Politècnica de València, 2022-07-21)
[ES] Mejorar el rendimiento de los vuelos es un área que se encuentra actualmente bajo investigación debido a su relevancia para los costos económicos y ambientales. El concepto de ala morphing aborda este problema optimizando ...
Candela Muñoz, Alexandre(Universitat Politècnica de València, 2018-01-03)
[EN] Through a wind turbine blade model design, we propose to print it scaled for its implementation in the wind tunnel in order to obtain some experimental results.
Paniagua Ros, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado busca la realización de un dispositivo
alternativo a los hipersustentadores clásicos de los que dispone un avión convencional, con el motivo de reducir peso y complejidad al sistema, ...
Demetrio Sanz, Eduardo José(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] El nuevo túnel de viento WT5 de la Universitat Politècnica de València está pensado para, entre otros, hacer ensayos de aerodinámica civil en los que es necesario simular una capa límite atmosférica. Este trabajo ...
Díaz Rubio, César(Universitat Politècnica de València, 2018-10-30)
[ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo ...
Ibernón Jiménez, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2018-11-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el estudio aerodinámico necesario para el
proceso de diseño del prototipo del equipo Hyperloop UPV de la Universitat Politècnica de
València ...
González Morello, Davinia(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] El principal objetivo de este Trabajo Fin de Máster es diseñar una herramienta que permita el posicionamiento de una sonda en el interior de un túnel aerodinámico con el fin de poder analizar de manera experimental ...
Vidal Diego, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2019-10-11)
[ES] En el presente documento se introduce el ‘Diseño y Adaptación de una balanza como instrumento de precisión para un túnel de viento’. Tras una breve explicación sobre los túneles de viento existentes y los diferentes ...
Llobell Buigues, Juan(Universitat Politècnica de València, 2021-11-25)
[ES] El objetivo de la tesis es el montaje de uno de los modelos G06 ya diseñados en el departamento de Energía Eólica de la TUM, así como el diseño e implementación de un mecanismo de guiñada adecuado. Aunque el diseño ...
JING, Tian-Fang; BRZOZOWSKI, Andrzej(Editorial Universitat Politècnica de València, 2010-02-09)
This paper presents innovative structural engineering solutions developed in the design and construction of Shanghai's New International Cruise Terminal Observation Building. A
steel framed roof system was designed to ...
Lidón Madrigal, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] El objetivo del presente trabajo es el diseño y análisis aerodinámico de alerones traseros con sistema DRS (Drag Reduction System) en diferentes posiciones. El primero de ellos diseñado con perfiles NACA y el segundo ...
Blasco Cortes, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] La realización de ensayos en túneles de viento puede, en ciertos casos, dar lugar a simulaciones inexactas, ya que el flujo que estos reproducen tiene un perfil de velocidades determinado. Este perfil de velocidades ...
Rubio Tur, Marià(Universitat Politècnica de València, 2022-07-29)
[ES] Este documento tiene como principal objetivo el estudio experimental de las
características aerodinámicas de un modelo de ensayo con configuración box-wing,
caracterizada por contar con dos alas separadas, tanto ...
Sanz García, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] El trabajo consiste en caracterizar el flujo alrededor de un perfil alar el cual puede modificar su curvatura pero sin extender la cuerda mediante la extensión de sistemas como flaps u otra superficie móvil. simplemente ...
Rodilla Cardo, Abel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] Este trabajo parte de la base de observar sistemas biplanos monoplanos usados para la mejora de la eficiencia aerodinámica y energética de los rotores de las hélices que producen energía mediante la contribución del ...
Mayordomo Benito, Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[EN] The following project covers the analysis of the behaviour of different front wing configurations
on a Formula Student car. Due to the interactions found between the front wing and other
devices of the car, different ...
León Ilaño, Marcos Alexander(Universitat Politècnica de València, 2019-09-18)
[ES] El objetivo de este trabajo es la medida del flujo alrededor de placas en tándem normales a la corriente libre usando dos diferentes bloqueos. La realización de los experimentos se lleva a cabo en un túnel de viento ...
Cremades Botella, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2019-09-24)
[ES] En este documento se presenta el desarrollo de diferentes métodos para realizar mediciones en túnel de viento. Estos métodos se dividen entre aquellos que miden las cargas sobre el modelo y los no intrusivos que miden ...