Castell Francis, Neus(Universitat Politècnica de València, 2018-04-11)
Partiendo de la consideración de que la teoría o crítica del arte constituye un campo que debe mantenerse siempre a la vanguardia por la demanda que sobre el mismo ejercen la innovación y expansión de las prácticas artísticas, ...
Rodríguez Sanjuán, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2019-09-09)
La obra Yerma, de Federico García Lorca, es el punto de partida para un ensayo fotográfico que, mediante la metodología propia de análisis de un texto dramático, propone una representación personal de imágenes alegóricas ...
Ábalos Aliaga, David(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
El presente trabajo hipotetiza una respuesta a la problemática de una práctica formalista contemporánea. Para ello se hace un rastreo de la historia del arte occidental, donde nace el término moderno de ¿formalista¿. En ...
Santos Muniesa, Cristina Sofia(Universitat Politècnica de València, 2018-02-07)
Una analogía entre la gradación de la imagen representativa y abstracta, y la gradación de intencionalidad del sujeto-usuario en la web 2.0 a la hora de dotar de significado a la imagen. Ambas atravesadas por la noción de ...
Climent Vicente, Eloy Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-07-30)
Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse entre sí, Desarrollando el habla y las primeras figuras para transmitir sus conocimientos entre generaciones, el ser humano acabó por ...
Chanzá Chanzá, Guillem(Universitat Politècnica de València, 2019-11-13)
[EN] This project stems from the recovery of the tableau vivant as an artistic tool that gives us the possibility to propose a rereading on the representation of masculinities models.
Based on a pictorial and audiovisual ...