Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2018-03-13)
Este objeto de aprendizaje comienza por exponer las distintas tipologías de aeronaves para el transporte de mercancías, mostrando ejemplos.
A continuación se profundiza en las ventajas e inconvenientes del transporte de ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2018-03-26)
Este objeto de aprendizaje comienza por presentar los distintos agentes que intervienen en el transporte aéreo de mercancías. Presenta a continuación la cadena de valor clásica de este tipo de transporte, así como la cadena ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-17)
El objeto repasa los canales más usados para la comunicación de las aerolíneas. Esta exposición se ilustra con algunos ejemplos de comunicación de aerolíneas.
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-17)
Descripción / Resumen.- El objeto repasa brevemente los canales más usados para la comunicación de las aerolíneas, a efectos de disponer de una perspectiva de los mismos, para centrarse a continuación en los criterios a ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2018-03-13)
El crecimiento de una compañía de transporte aéreo se puede canalizar mediante el aumento de la oferta en las rutas ya existentes, o abriendo nuevas rutas en las que la aerolínea en cuestión no estaba presente. En esta ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-12)
El artículo comienza por sugerir posibles acciones para paliar los efectos de los desajustes entre el número de usuarios que acuden al servicio y la capacidad que puede ser atendida por ese servicio. Se proponen tanto ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-17)
Descripción / Resumen.- El objeto expone el esquema básico recomendado para una correcta planificación de la comunicación a realizar por las aerolíneas. Se exponen en segundo lugar dos principios clásicos cuya utilidad ha ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-12)
El artículo comienza por explorar la relación entre expectativas del cliente, calidad del servicio y satisfacción del cliente. Se introduce a continuación el modelo SERVQUAL, un modelo clásico que persigue la calidad en ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-12)
La Dirección de personas en la empresa incluye un amplio espectro de procesos cuyo despliegue es clave, no sólo para el éxito de la propia empresa, sino también para la satisfacción de las personas que trabajan en ella. ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-17)
El objeto expone los objetivos más usuales de la comunicación de las aerolíneas, tanto los finalistas (desviar preferencias, mover a la acción) como los instrumentales requeridos para que la comunicación surta efecto (captar ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-17)
El objeto comienza por presentar dos principios básicos de la teoría de la comunicación, la 'Teoría del posicionamiento' (Ries y Trout) y la 'Personalidad pública' (Lorente). Se exponen a continuación las reglas de ejecución ...