Insa Cabrera, Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-05-25)
La Inteligencia Arti cial (IA) siempre ha intentado emular la mayor virtud
del ser humano: su inteligencia. Sin embargo, y aunque han habido multitud
de esfuerzos por conseguirlo, a simple vista nos percatamos de que ...
Aguado Sarrió, Guillem(Universitat Politècnica de València, 2015-09-30)
[ES] Este trabajo consiste en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático sobre juegos para la elaboración de estrategias o aprendizaje de reglas.
Pescador Barreto, Germán Andrés(Universitat Politècnica de València, 2023-10-21)
[ES] Este trabajo se enfoca en el entrenamiento de un agente robótico de navegación diferencial, utilizando técnicas de aprendizaje por refuerzo. El objetivo principal es capacitar al agente para realizar tareas de navegación ...
Seni Molina, Mario Jose(Universitat Politècnica de València, 2022-11-03)
[ES] En este trabajo fin de máster se desarrolla un agente inteligente basado en el aprendizaje por refuerzo profundo (Deep Reinforcement Learning) para modelar el proceso de abastecimiento colaborativo entre cadenas de ...
Alcalá Tarrasó, José Luis(Universitat Politècnica de València, 2024-03-25)
[ES] Este trabajo presenta los resultados obtenidos al utilizar técnicas de aprendizaje por refuerzo para desarrollar un agente capaz de controlar a un dron en el espacio aéreo de la zona de control del aeropuerto de ...
Calabuig Rodriguez, Jose Manuel; García Raffi, Luis Miguel; Sánchez Pérez, Enrique Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2021-01-27)
[EN] Artificial intelligence is present in the usual environment of all high school students. However, the general population—and students in particular—do not know how these algorithmic techniques work, which often have ...
Sanfélix Enguídanos, David(Universitat Politècnica de València, 2023-10-18)
[ES] Este trabajo profundiza en los intrincados campos del Aprendizaje Automático, con
un enfoque particular en el Aprendizaje por Refuerzo y el Imitation Learning. Utilizando
Minecraft, un juego "sandbox", como escenario ...
Obiol Delgado, Iván(Universitat Politècnica de València, 2015-10-26)
En este documento se introduce un ejemplo de aplicación del aprendizaje por
refuerzo, enfrentándose al reto propuesto por el videojuego Space Invaders.
Empleando el Arcade Learning Environment (ALE) se realizan varias ...
Obrador Reina, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2023-09-22)
[ES] En el campo del aprendizaje por refuerzo se busca entrenar agentes inteligentes para que aprendan a tomar decisiones óptimas en situaciones complejas a través de la interacción con un ambiente. En este trabajo realizado ...
Martínez Sanchis, Genís(Universitat Politècnica de València, 2021-02-24)
[ES] En este trabajo de fin de grado se realizará un estudio basado en el análisis de la aplicación de algoritmos de aprendizaje por refuerzo para entornos mono-agente sobre entornos multi-agente basados en la plataforma ...
Pastor Alcaraz, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-02-07)
[EN] The aim of this master thesis is to study the state of art of reinforment learning, particularly those based on policy search methods and to apply such techniques to a 3DOFs inverted pendulum mechanism. The controller ...
Ferrándiz Alarcón, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] Con el presente trabajo se pretende llevar a cabo el desarrollo de controladores usando una arquitectura modular basada en software libre de código abierto. Para ello en la controladora se ejecutará el sistema operativo ...
Arnau Notari, Andres Roger; García Raffi, Luis Miguel; Calabuig Rodriguez, Jose Manuel; Sánchez Pérez, Enrique Alfonso(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[ES] En este trabajo se presenta una sesión a modo de taller orientada al estudiantado universitarios para que entiendan los fundamentos del aprendizaje por refuerzo (RL). Esta técnica de inteligencia artificial no es ...
Valero Gimeno, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2020-05-05)
[ES] En este trabajo de fin de grado se realiza un estudio basado en la aplicación de diferentes técnicas de aprendizaje por refuerzo sobre videojuegos clásicos con el fin de comprobar si es posible conseguir un rendimiento ...
Tortosa Zango, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-24)
[ES] En este proyecto se abordará el estudio de la Inteligencia Artificial, en concreto el campo del Aprendizaje por Refuerzo, para generar modelos que aprendan a jugar a determinados videojuegos clásicos en 2D. Para ello ...
Miguez Quintela, Imanol(Universitat Politècnica de València, 2022-06-09)
[ES] Se comparará la eficiencia, ventajas y desventajas, de diferentes algoritmos de aprendizaje por refuerzo ("reinforcement learning", RL), tales como el refuerzo basado en modelo (model-based RL), el refuerzo sin modelo ...
Medina Vazquez, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] El objetivo de este TFG es desarrollar un algoritmo mediante aprendizaje por
refuerzo, utilizando la biblioteca para Python gym-retro de OpenAI. En este caso el
algoritmo utilizado es el de Deep Q-Learning, que es ...
Rodríguez Sánchez, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2021-09-16)
[ES] El objetivo del TFG propuesto es desarrollar e implementar dos algoritmos distintos basados en 'machine learning' en el videojuego Super Mario World de la consola Super Nintendo Entertaiment System (SNES), utilizando ...
Diosdado López, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] Este trabajo describe un novedoso enfoque de crear agentes capaces de jugar a múltiples videojuegos que se basa en un mecanismo que intercala planificación y aprendizaje. La planificación se utiliza para explorar el ...
Davó Gelardo, Borja(Universitat Politècnica de València, 2021-05-10)
[ES] El grupo de Software Testing and Quality (STaQ) del centro de investigación PROS de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado una herramienta, denominada TESTAR (www.testar.org) para el testing ...