Segarra Oña, María del Val; de-Miguel-Molina, María; PAYA MARTINEZ, ANA-MARIA(Clute Institute, 2011)
[EN] The aim of this paper is to review the most important literature in relation to the special
characteristics of the eco design as part of the innovation portfolio of companies.
Eco design is a methodology that takes ...
Martínez Castellar, Olga(Universitat Politècnica de València, 2022-07-25)
[ES] Los activos intangibles, tales como patentes y marcas, están relacionados con los resultados de las actividades de innovación de las empresas, y pueden manifestarse en la huella digital que deja una empresa en Internet. ...
Salinas Fernández, José Antonio; Guaita Martínez, José Manuel; Martín Martín, José María(Elsevier, 2022-01)
[EN] Business activities within the tourism industry are especially suffering from the consequences of the COVID19 pandemic. Those countries whose economy depends largely on tourism will experience a troublesome situation ...
Fuster Catalá, Tomás(Universitat Politècnica de València, 2018-10-17)
[ES] El sector textil ha sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis económica de 2008 ya
que además ha estado sufriendo las consecuencias de la globalización y muchas empresas se han
deslocalizado para ...
Soto Andreu, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-09-25)
[CA] En l'actualitat, la transformació digital ha portat al fet que el comerç en línia tinga un pes cada vegada major en comparació amb les botigues físiques, la qual cosa ha obligat les empreses a centrar-se en la seua ...
Bolufer Mompó, Encarnación(Universitat Politècnica de València, 2015-09-28)
La Hostelería y más concretamente la Gastronomía ha experimentado una auténtica
revolución en las últimas décadas, tanto en su concepto como en su gestión. En el
siguiente trabajo final de grado se realiza un estudio del ...
Osorio Acosta, Estefania; Segura García del Río, Baldomero(Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2013-11)
[EN] This paper discusses the importance, functionality and current contribution of the tourist brands to the development of tourism in Spanish rural areas. First, it was identified and singled out the leading brands ...
Mompó Morant, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el principal motor de la economía española y constituyen el tejido empresarial del país. Con el paso de los años los factores de competitividad empresarial han ...
Pedroche Sánchez, Francisco; Criado, Regino; García, Esther Higueras; Romance, Miguel; Sánchez, Victoria E.(American Institute of Mathematical Sciences (AIMS), 2015-03)
In this paper we extend the concept of Competitivity Graph to
compare series of rankings with ties (partial rankings). We extend the usual
method used to compute Kendall's coe cient for two partial rankings to the
...
Navarro, María Dolores; Llorens Rodríguez, Roberto; Borrego, Adrián; Alcañiz Raya, Mariano Luis; Noé, Enrique; Ferri, Joan(Frontiers Media SA, 2020-09-30)
[EN] Attention deficits are among the most common cognitive impairments observed after experiencing stroke. However, a very limited number of studies have investigated the effectiveness of interventions that specifically ...
Andrés González-Moralejo, Silvia; Marín Orantes, Tania; Flores Romero, Martha(UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VENEZUELA, 2021)
[EN] This work provides a diagnosis of the position, in terms of competitiveness, of the export flows of the Mexican food
industry compared to the total flows of the world food industry, in the 2001-2016 period. The analysis ...
Smeets Kristkova, Z.; García Alvarez-Coque, José María(Czech University of Life Sciences, 2015)
In this study, the elements of competitiveness of the EU beef sector are assessed using the value chain approach. Consequently, the impact of the external factors represented by domestic policy and foreign trade policy is ...
Ruiz Durán, William Michelle(Universitat Politècnica de València, 2016-04-25)
[ES] En el actual entorno de debilidad económica, el sector agroalimentario español ha mostrado un
comportamiento positivo, especialmente en lo que se refiere al comercio exterior. Con una
demanda interna tocada, el ...
[EN] A complex networks based method is introduced for comparing different complete rankings of a finite family of elements. The concepts of competitivity graph and evolutive competitivity graph are introduced as the main ...
Tomas Miquel, Jose Vicente; Expósito Langa, Manuel; Molina Morales, Francesc Xavier(Instituto de Investigaciones Universidad del Zulia (LUZ), 2015-09)
[ES] En las últimas décadas muchos autores han centrado su interés en el concepto de distrito industrial, configuración alternativa al modelo de gran empresa que soporta actualmente una gran presión competitiva debido a ...
Espí Pastor, Paula(Universitat Politècnica de València, 2018-11-09)
[ES] El objetivo de este trabajo final de grado es el desarrollo de un plan estratégico para la mejora del posicionamiento estratégico de la empresa Gio de Giovanni ubicada en Benigànim (Valencia). Para ello, se procederá ...
Mercado Caruso, Nohora Nubia(Universitat Politècnica de València, 2022-03-10)
[ES] La eco-innovación se define como el desarrollo de productos y procesos que contribuyen al respeto y avance en ámbito medioambiental, aplicando estrategias hacia la búsqueda de soluciones de diferenciación y posicionamiento ...
Martí Selva, María Luisa; Puertas Medina, Rosa María(International University College, 2017)
[EN] This research employs a gravity framework to evaluate the tourism in European Mediterranean countries. The paper analyses the destination competitiveness as a means for tourism attraction and also verifies whether ...
Rodríguez Mañay, Luis Oswaldo(Universitat Politècnica de València, 2023-06-19)
[ES] Las exportaciones de Ecuador han estado caracterizadas por productos primarios (Petróleo crudo, banano y plátano, café, camarón, cacao, abacá, madera, atún, pescado, flores naturales) y por productos industrializados ...
Bonete García, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-10-07)
[ES] La irrupción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un mercado globalizado y competitivo ha revolucionado la forma de comunicarnos para siempre. La importancia de crear entornos ágiles junto ...