Pau Romero, María José(Universitat Politècnica de València, 2019-11-06)
[ES] En Belleza fuera del molde se recoge un proyecto pictórico en torno al tema de la belleza y el canon. Se expone también un desarrollo conceptual acerca del estereotipo de belleza actual creado por los mass media. Se ...
Pau Romero, María José(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] En "Cuerpos disidentes. Una aproximación desde la práctica pictórica" se recoge una memoria pictórica-teórica en torno a los cuerpos no normativos y el concepto actual de Body Positive que inunda Instagram. Se estudiará ...
Plaza Morales, Isabel María(Universitat Politècnica de València, 2012-04-27)
El papel influyente de las revistas de moda femeninas es la clave que nos conducirá a la elaboración de esta investigación. Reflexionaremos acerca del poder y la influencia que la imagen de las revistas de moda en España ...
Santiago Martin de Madrid, María Paula(2021-06-17)
Este objeto de aprendizaje aborda los planteamientos artísticos de Barbara Kruger haciendo especial alusión al cuestionamiento que plantea la artista sobre el estereotipo femenino o el consumismo. Asimismo, se pone de ...
Viñuales Zafrilla, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2020-09-11)
[ES] Este proyecto presenta un conjunto de trabajos de carácter pictórico, fotomontajes y fotografías intervenidas que pretende hacer visible la continuidad o mantenimiento de ciertos estereotipos heteropatriarcales y ...
Martí López, Emilio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2011)
[ES] La animación no ha dejado de crecer desde sus orígenes, y su habilidad para mantenerse joven y creativa a pesar de su siglo largo de edad se ha evidenciado con la aparición de la animación adulta, distinguible como ...
López-Villar, Rebeca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En un contexto audiovisual caracterizado por el exceso y el abuso figurativo, parece que funcionan mejor aquellas películas terroríficas
en las que el elemento monstruoso no se muestra físicamente ante los ojos del ...
Chen, Tianyan(Universitat Politècnica de València, 2017-10-30)
The present study carries out an analysis of the image of Chinese women in the news on the mobile app which has 900 million users, called WeChat. A corpus of the news items delivered directly to users¿ mobiles was collected ...
Tormo Benavent, Ana Nereida(Universitat Politècnica de València, 2016-09-21)
En la sociedad actual, los medios de comunicación gozan de gran poder,
convirtiéndose así en trascendentales. La información es recibida al instante a través de los
medios como la radio, la televisión, la prensa e Internet. ...
Toloza Hernández, José Germán(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La figura femenina erotizada y expuesta, día a día, en la publicidad parece rememorar la regla o característica del escándalo visual, en
cuya psicología del consumo no pueden faltar mujeres que llamen al deseo sexual ...
Catalán Hernández, Julia(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
[ES] En este Trabajo Final de Master se ha querido emplear el potencial comunicativo del diseño gráfico para la propagación y reivindicación de la temática hoy en día viral del feminismo y la abolición de los populares ...