Oltra Badenes, Raúl Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo docente vamos aprender cuáles son los principales beneficios que la implantación de ITIL®, un marco de referencia (el más conocido y utilizado a nivel mundial) para la Gestión de Servicios de TI, puede ...
Gutiérrez de Terán Martín, Alfonso; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Área de Innovación y Desarrollo, S.L., 2015-06)
[EN] In the present article an analysis and improvement project about IT management processes
is described, conducted in a global company dedicated to providing IT services. The paper
specifically focuses on the analysis ...
Abad Ortiz, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2013-10-01)
Este proyecto trata la implantación de la norma ISO/IEC 20000 en las organizaciones, y
como un Sistema de Gestión de Servicios basado en procesos de ITIL beneficia a las
organizaciones. Se desarrollan en detalle los ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco; Roig Ferriol, José Manuel(Area de Innovación y Desarrollo S.L., 2014-12)
[EN] The Information Technology (IT) and Information Systems (IS) are becoming increasingly
important in business and get help achieve their corporate objectives efficiently. This
importance is a growing trend, and based ...
Fernández Montesinos, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2014-09-30)
Se ha decidido implantar un sistema de gestión de incidencias para mejorar el procesado de las mismas en el Departamento de Informática de una empresa, ya que, al crecer se multiplican los problemas, las interrupciones ...
Díez Vañó, Felipe(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] Este proyecto describe la puesta en marcha de la herramienta de centro de soporte y gestión de parque informático GLPI y adecuarla
a los procedimientos necesarios para el cumplimiento del RGPD, Reglamento del ...
Carlos Alberola, María Auxiliadora(Universitat Politècnica de València, 2015-03-10)
[ES] En este trabajo se aborda la integración entre el trabajo del equipo de desarrollo con el equipo de Service Desk.
La comunicación entre los diferentes equipos es básica para el buen funcionamiento del proyecto y ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo docente vamos a presentar ITIL, un marco de referencia (el más conocido y utilizado a nivel mundial) para la Gestión de Servicios de TI.
Revisaremos brevemente la historia de este marco de trabajo, desde ...
Lucio Nieto, Teresa; Gonzalez-Bañales, Dora(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[EN] This paper presents the case of evolution and lessons learned in information technology service management (ITSM) of a World Food Company in Latin America, with an emphasis on their process-driven strategy for integral ...
Blasco Marín, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2014-10-08)
This study discusses the change management process, the principle of which is to implement the ordered changes with minimum disruption. Based on the introduced research problem, the research question “How to improve the ...
Blasco-Marín, C.; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2015)
[EN] This paper presents the analysis and improvement proposal for the normal change
management process, as ITIL, in an IT service company. Based on the introduced research
problem, the research question ¿How to improve ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo docente vamos aprender el significado de algunos conceptos en ITIL®, concretamente revisaremos qué significa en ITIL® ¿Proceso¿ Función¿ y ¿Rol¿. También revisaremos los Roles genéricos definidos en ITIL.
Roig-Ferriol, José Manuel; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2015)
[ES] En el competitivo entorno en el que nos hallamos actualmente, la gestión adecuada de las
Tecnologías de la Información (TI) y de los sistemas de información (SI) de las organizaciones,
es un aspecto estratégico y ...
Pastor-Serranoi FJ; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2015)
[EN] Today, businesses depend heavily on Information Technology (IT) and enterprises or
organizations need good IT service management to be competitive. Therefore, the discipline
of "IT Service Management" and frameworks ...
Gil Gómez, Hermenegildo; Oltra Badenes, Raúl Francisco; Adarme-Jaimes, Wilson(Universidad Nacional de Colombia, 2014)
[EN] The modern world has led companies to become increasingly competitive, highlighting the customer as the core element of commercialization processes, and also recognizing the need to treat all internal activities as ...