Martín Mínguez, Olaya(Universitat Politècnica de València, 2015-11-02)
En este Trabajo Final de Master de tipo profesional vinculado al Master de
Postproducción Digital, se ha realizado el análisis comparativo de los recursos
sonoros: tipo de música, mezcla de música, voz principal, voz ...
Traver Navarro, Paula(Universitat Politècnica de València, 2013-04-16)
[ES] El presente trabajo analiza la figura del compositor español José Ruiz de Azagra (1900-1971) , del que apenas existe
información, y sus composiciones para teatro lírico y música para películas. Tras describir el ...
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Definir el término de leitmotiv wagneriano. Definir el término de leitmotiv cinematográfico. Establecer y diferenciar el leitmotiv wagneriano del leitmotiv cinematográfico. Mostrar las diferentes formas que tiene la música ...
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2011-11-21)
En "Fuentes Documentales para el Estudio de la Música en el Cine Español de los Años 40" se pretende dar una visión general de cómo se desarrollaba la labor de los compositores cinematográficos en España en los primeros ...
Sastre Martinez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2016-05-04)
Describe la influencia de uno de los primeros instrumentos electrónicos (de válvulas) en la producción cinematográfica: desde la influencia en películas de ciencia ficción y terror de los años 50 y en la producción de ...
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Definir las diferentes formas que tiene la música de informar al espectador en un audiovisual. Identificar las principales funciones informativas que la música puede desempeñar en un audiovisual
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Mostrar como la música y el sonido son esenciales para la construcción del espacio fílmico, tanto dentro como fuera de campo. Observar como la música y el sonido dan corporeidad a las imágenes. Establecer las funciones ...
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Establecer las funciones principales que desempeña la música en el relato audiovisual. Observar como afecta la música en la percepción que recibe el espectador el montaje audiovisual
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Establecer las funciones principales que desarrolla la música en el relato audiovisual. Observar como el sonido y la música funcionan como enlace entre planos, escenas y secuencias en el montaje
Roldán Garrote, David(Universitat Politècnica de València, 2013-05-02)
Definir las diferentes maneras que tiene la música de informar en el subconsciente del espectador de un audiovisual. Observar la existencia de un código de comunicación en el uso de la música para el audiovisual. Observar ...
Segovia Cobo, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
This essay provides an analysis of the soundtrack of the cinematographic trilogy The Lord of the Rings, composed by The Fellowship of the Ring, The Two Towers and The Return of the King. From the musical analysis, the ...
Lozano Castellano, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] El presente trabajo se centra en la capacidad del modalismo para crear atmósferas emocionales en el cine, con especial interés en los códigos establecidos por la industria del cine de Hollywood. Primeramente, se ...