Moscardó Vilar, Carmen María(Universitat Politècnica de València, 2023-01-18)
[ES] En esta memoria se recoge el proceso de conceptualización de un libro ilustrado, concebido para narrar un relato breve sobre la aceptación de una "tristeza inexplicable", inspirado por diversos fragmentos de diarios ...
Campoy Elvira, Laura(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] Este trabajo final de grado se centra en la creación y desarrollo de una novela ilustrada, realizada conjuntamente con Eva Fernández Valero, titulada Al final de la orilla. Esta memoria aborda todas las fases seguidas ...
Martínez Llopis, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] Amb aquest treball és pretén analitzar els diferents estils de comèdia que mostren els
personatges dels Looney Tunes i desgranar detalladament quina és l'estructura narrativa que
presenta cada personatge. Els ...
Olivares Carrión, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] Este proyecto se centra en el análisis de dos adaptaciones: una de un videojuego a una película y otra
de una película a un videojuego, donde podemos observar los diferentes elementos de cada medio y
compararlos. ...
Pla Silvestre, Ana(Universitat Politècnica de València, 2017-10-20)
The movie Birdman or (the unexpected virtue of ignorance) has a deep meaning that not all the viewers can understand and appreciate because its director, Alejandro G. Iñárritu, has used movie and sound set up technics that ...
Ulldemolins Fibla, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis exhaustivo sobre la miniserie Chernobyl, creada por Craig Mazin y producida por HBO y Sky. Para llevar a cabo esta tarea, habrá que centrarse en el estudio ...
Cerro Estepa, Saray(Universitat Politècnica de València, 2017-10-19)
The present research work is intended to take a dive into the study of the narrative complexity of the HBO¿s tv show: The Leftovers.
In order to do that, the contextual aspects of the fiction, both the own history of the ...
Sancán Lapo, Milton Elías(Universitat Politècnica de València, 2020-03-23)
[ES] En este artículo se analizarán los conceptos que resultan de la combinación de narrativa interactiva y realismo gráfico en videojuegos. Su revisión es importante debido a la presencia de software como los motores de ...
MORENO SÁNCHEZ, Mª DOLORES(Universitat Politècnica de València, 2014-05-19)
[ES] Proyecto aplicado que se inscribe referencialmente en las prácticas artísticas que se generan y difunden en Internet para subrayar el carácter social de este medio y su vinculación con el espacio público; Exploración ...
Miedes Villarroya, Noelia(Universitat Politècnica de València, 2023-02-09)
[ES] Este proyecto, titulado Aquel triángulo de más de tres lados, es un trabajo que plantea la realización de un libro artístico que relata la experiencia propia, así como reflexiones acerca del amor romántico. Al mismo ...
Alayza Moncloa, Gabriel Maria Enrique; Alayza Moncloa, Mateo(Universitat Politècnica de València, 2020-05-31)
[EN] The digital revolution has sparked a paradigm shift that has transformed the old tools of communication. Both the technical and discursive limits of these tools have increased and with this their reflective capacity ...
Rodríguez Oltra, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2023-07-18)
[ES] ¿Baix la garrofera¿ es un documental que recoge la historia de un espacio y una familia a través de un conjunto de entrevistas de distintos miembros del conjunto familiar. Con una visión/perspectiva antropomórfica i ...
Ruiz Llor, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] Este proyecto consiste en la elaboración de un videojuego RPG de terror, con el que te sumerges en un ambiente pavoroso a través de gráficos 2D y unos escenarios donde será necesario resolver una serie de puzzles para ...
Owusu Pérez, Mensah(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Este trabajo consiste en el análisis y la comparación de series distópicas con mundos posibles y series distópicas con mundos imposibles. El objetivo principal de esta investigación es aclarar las características que ...
Overton, Michael(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-06-26)
[EN] The dominant Western epistemological and ontological perspective marginalizes “other ways of knowing” (Taylor, 1997) that adult learners use to make meaning of their experiences (Crossley, 2007; and Michelson, 1998). ...
Villa Gracia, Alberto Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-03-14)
[EN] The crossmedia narrative in the Japanese cultural industry is a phenomenon that adapts the same story through different formats, such as comics, animation films and series or video games, among others. Although the ...
Arnau López, Irene(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] Este trabajo se centra en la construcción del tratamiento narrativo de un video arte documental. Para ello, en primer lugar, se realizará una revisión teórica a la historia del documental experimental y de las ...
Llopis Gimeno, Iván(Universitat Politècnica de València, 2023-10-31)
[ES] Este trabajo de fin de grado presenta la ideación y primeros pasos en el desarrollo de Crystallis Project, un videojuego independiente de rol enfocado en su narrativa interactiva. El proceso de este trabajo incluye ...
Miragall Cebolla, Maria Sales(Universitat Politècnica de València, 2022-03-29)
[CA] Este treball desenvolupa una sèrie de relats o narracions en procés articulats a través d' unes fotografies i uns records fugaços als quals se'ls hi pretén donar presència i corporalitat. Estos textos narrats en clau ...
Polo Asensio, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Desarrollo de un universo narrativo a través de ilustraciones, basado en una historia propia, con posibilidad de ser llevado a diversos ámbitos artísticos.
El objetivo principal de este trabajo es ampliar mi portfolio ...