- -

Una aplicación didáctica de la modelización matemática: control de velocidad de vehículos en vías rurales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una aplicación didáctica de la modelización matemática: control de velocidad de vehículos en vías rurales

Mostrar el registro completo del ítem

Juan, M.; Sánchez-Pérez, E. (2012). Una aplicación didáctica de la modelización matemática: control de velocidad de vehículos en vías rurales. Modelling in Science Education and Learning. 5:65-75. https://doi.org/10.4995/msel.2012.2134

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100879

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una aplicación didáctica de la modelización matemática: control de velocidad de vehículos en vías rurales
Autor: Juan, M.A. Sánchez-Pérez, E.A.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this paper a didactic model for the control of the speed of the vehicles in a road is presented. Based on empirical assumptions, the model provides an answer to the problem of finding the best road from the point ...[+]


[ES] En este artículo presentamos un modelo didáctico para el control de la velocidad de los vehículos en una carretera. Basado en supuestos empíricos, el modelo da una respuesta al problema de encontrar el mejor trazado ...[+]
Palabras clave: Modelización , Optimización , MATHEMATICA
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2012.2134
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2012.2134
Tipo: Artículo

References

M. P. Do Carmo, "Geometría diferencial de curvas y super cies". Alianza Universidad Textos, Madrid, 1990. L. M. García Raffi, M. Figueres Moreno, M. J. Pérez Pe-alver y E. A. Sánchez Pérez, "Métodos numéricos con Mathematica". Alfaomega Grupo Editor Argentino, México, 2003.

Garcia-Raffi, L. M., Sánchez-Pérez, E. A., & Sopena Novales, M. (2008). Realidad y educación: un modelo didáctico para la catástrofe del Prestige. Modelling in Science Education and Learning, 1, 29. doi:10.4995/msel.2008.3131

E. A. Sánchez Pérez, J. V. Sánchez Pérez y L. M. García Raffi, "Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la Física y de las Matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas". Ense-anza de las Ciencias, 17 (1999), 119-130

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem