Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cervelló Royo, Roberto Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Guijarro, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Oliver-Muncharaz, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T04:19:28Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T04:19:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/102303 | |
dc.description.abstract | [ES] Los cambios en la orientación de la docencia como consecuencia de la necesaria adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior incluyen la adopción de un nuevo paradigma, modificando la orientación docente. Así, se ha pasado de una enseñanza por contenidos a otra orientada a los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La introducción del software estadístico R en las clases de laboratorio de la asignatura de Finanzas Cuantitativas supone un cambio en ese sentido. Entre otras ventajas, refuerza las competencias relacionadas con el aprendizaje de los contenidos del curso. Además, esta asignatura sirve ahora de punto de control de dos competencias transversales: uso crítico de la información y empleo de instrumentos específicos. En las clase prácticas de laboratorio, se emplea el software R para resolver problemas reales, evitando plantear simples problemas teóricos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The change in the teaching orientation due to the adaptation to the new European Higher Education Area (EHEA), involved a remarking new education paradigm, moving from a learning content to an orientation based on learning results and development of competences. The introduction of the R statistical software in the Quantitative Finance subject lab-sessions implied a change in this vein. Among others, it strengthened the competences related with the learning of the contents of the subject. Moreover, among the different transversal competences (TC) and skills (a total of nine TCs), the following competences were chosen as checkpoints: Critical synthesis of information and the use of specific tools. Under the methodological vision of action- research and the critical observation of teaching in the subject we use the lab-cases and sessions in order to propose actual cases, therefore, we avoid the use of simple practical exercises. By means of the R statistical software the main goal was to reach the objectives of the proposed three lab-sessions. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Asociación para la Formación y la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales | es_ES |
dc.relation.ispartof | Finance, Markets and Valuation | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Software estadístico R | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Finanzas cuantitativas | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.subject | R Statistical Software | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Quantitative finance | es_ES |
dc.subject | IT tools | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.title | The use of the R statistical software in the quantitative finance subject: development of skills and competences | es_ES |
dc.title.alternative | El uso del software estadístico R en la asignatura de finanzas cuantitativas: desarrollo de habilidades y competencias | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cervelló Royo, RE.; Guijarro, F.; Oliver-Muncharaz, J. (2017). The use of the R statistical software in the quantitative finance subject: development of skills and competences. Finance, Markets and Valuation. 3(2):109-116. http://hdl.handle.net/10251/102303 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journalfmv.com/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 109 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 116 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-3163 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\351147 | es_ES |