- -

Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T08:40:55Z
dc.date.available 2018-07-05T08:40:55Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105303
dc.description.abstract [EN] This paper describes the authors' experience in the field of autonomous learning in the areas of fluid mechanics across learning objects. Fluid mechanics is a cross-discipline in the curriculum of engineering students, as it addresses the problems of movement of water and air; and is part of basic materials in the preparation of future engineers as the foundation for their studies installations, hydraulic machinery, energy, environmental matters and dispersion of pollutants, sustainability, etc. In this sense, the main concepts of mechanical fluids are not easy to transmit with the times that are available for classroom theory. The availability of learning objects in this field becomes an important opportunity for students to support their role in the adquisition of the concepts presented here as a complementary tool. The experience of the authors in this field is already long and the results of monitoring and consultation of objects made freely available to the students, very positive. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe la experiencia de los autores en el campo del aprendizaje autónomo en materias de mecánica de fluidos a través de objetos de aprendizaje. La mecánica de fluidos es una disciplina muy transversal en los programas curriculares de los alumnos de ingenierías, puesto que aborda los problemas de movimiento de agua y aire y se encuentra formando parte de materias básicas en la preparación de los futuros ingenieros como pilar para sus estudios de instalaciones, maquinaria hidráulica, energía, materias ambientales y de dispersión de contaminantes, materias de sostenibilidad, etc. En este sentido, los conceptos principales de la mecánica de fluidos no son sencillos de transmitir en ocasiones, con los tiempos en los que se dispone para teoría de aula. La disponibilidad de objetos de aprendizaje en este campo, se convierte en una herramienta complementaria importante para que los alumnos puedan apoyarse a su ritmo en la adquisición de los conceptos que aquí se presentan. La experiencia de los autores en este campo es ya larga y los resultados del seguimiento y las consultas de los objetos puestos a libre disposición del alumnado, muy satisfactoria. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.title Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4305
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA.; Pérez Sánchez, M. (2016). Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4305 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4305 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4305 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem