- -

Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Navarro Jover, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Olmo Cazevieille, Françoise Therese es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T09:41:40Z
dc.date.available 2018-07-06T09:41:40Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105429
dc.description.abstract [EN] In this study we will design teaching activities in two different subjects to introduce some digital technologies (Twitter, on line quizzes and videos, Whatsapp) and thus aid the teaching-learning process. Through an initial questionnaire we will evaluate the level of students’ self-efficacy as well as the degree of use of ICTs. And we analyze the possible relationship between the use of ICTs with the level of perceived self-efficacy and academic performance of students, both in daily life and in class activities. The results suggest a positive correlation between academic performance and selfefficacy (r=0.38, p<0.05) and also a positive correlation (0.37) between the frequency of use of ICTs and self-efficacy. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este estudio se diseñan actividades, en dos asignaturas distintas, con el fin de introducir algunas tecnologías digitales (Twitter, cuestionarios y videos en línea, Whatsapp) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante un cuestionario inicial se evalúa el nivel de autoeficacia percibida de los alumnos, así como algunas cuestiones sobre el grado de uso de las TIC. Y se analizan las posibles relaciones entre el uso de las TIC, tanto en el ámbito cotidiano como en las actividades propuestas en las asignaturas, con el nivel de autoeficacia percibida y el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados mostraron una correlación positiva entre rendimiento académico y autoeficacia (r=0.38, p&lt;0.05) y una correlación también positiva (0.37) entre la frecuencia de uso de las TIC y la autoeficacia. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Tecnologías digitales es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Whatsapp es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.title Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4390
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Jover, JM.; Olmo Cazevieille, FT. (2016). Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4390 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4390 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4390 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem