- -

La continuidad de la obra de arte : restauración arquitectónica vs. compleción musical

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La continuidad de la obra de arte : restauración arquitectónica vs. compleción musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baró Zarzo, José Luis es_ES
dc.contributor.author Aguilera Moreno, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-11T11:54:49Z
dc.date.available 2018-07-11T11:54:49Z
dc.date.created 2017-09-14
dc.date.issued 2018-07-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105680
dc.description.abstract A la hora de elaborar un artista su trabajo siempre tiene aspiraciones de completitud. Por diferentes circunstancias, la realidad material que nos llega puede verse truncada, bien porque la obra se deteriore con el tiempo, bien porque se pierda o quede sin acabar en vida del autor. La mentalidad de conservación del patrimonio de nuestra sociedad nos predispone hacia la continuidad de la obra de arte, una continuidad no siempre exenta de debates, y que conlleva la participación de agentes terceros, ligados con frecuencia a una coyuntura distante de aquella de la creación originaria. El trabajo pretende comparar distintas corrientes de restauración arquitectónica en relación con los criterios seguidos en la compleción de obras musicales, con el objetivo de extrapolar conclusiones útiles para ambas desde la transversalidad. es_ES
dc.description.abstract Artists always have complete aspirations while working on a project. For different reasons, the material reality we perceive might be truncated, either because deterioration through the years, because its loss or even because it was not finished during the author¿s life. Our society has a conservationist heritage mentality, that leads us to the continuity of the work of art. This continuity is not exempt of debates and implies the participation of third agents, usually linked to a distant juncture from the original creation. This work establishes the comparison between the different architectonic restoration currents and the criteria followed for the completion of musical pieces, with the objective of providing useful and transversal conclusions for both of them. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Conservación arquitectónica es_ES
dc.subject Versionado es_ES
dc.subject Restauración crítica es_ES
dc.subject Restauración en estilo es_ES
dc.subject Architectural conservation es_ES
dc.subject Versioning es_ES
dc.subject Critical restoration es_ES
dc.subject Restoration in style es_ES
dc.subject Architectural restoration es_ES
dc.subject Restauración arquitectónica es_ES
dc.subject Compleción musical es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La continuidad de la obra de arte : restauración arquitectónica vs. compleción musical es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilera Moreno, B. (2017). La continuidad de la obra de arte : restauración arquitectónica vs. compleción musical. http://hdl.handle.net/10251/105680 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\72117 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem