- -

Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.contributor.author Pérez-Sánchez, Modesto es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T06:57:31Z
dc.date.available 2018-07-17T06:57:31Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105924
dc.description.abstract [EN] The UPV generic student outcomes "Innovation, creativity and entrepreneurship" belongs to the strategic plan of the UPV to reach all transversal competences, being in itself a competence to be used as a learning strategy for students to fix complex contents in a deductive way. This contribution describes the experience of the authors in the implementation of this competence in different Bachelor and Master’s Degrees , in matters related to Fluid Mechanics. Different activities 6-3-5 were performed in these levels with groups of very diverse students, with a similar programming of the activity. The experience allowed the authors affirm that this strategy is a powerful technique for students to develop their creativity, as well as their curiosity for acquiring the knowledge. The reach of the knowledge is finally expected of the curricular content of the subjects at both levels. Two rubbrics were developed, which enable to evaluate the domain level with various indicators considering weighted values each activity. es_ES
dc.description.abstract [ES] La competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” pertenece al plan estratégico de la UPV para alcanzar todas las competencias transversales, siendo en sí misma una competencia que puede ser utilizada tambien como estrategia de aprendizaje para que los alumnos fijen contenidos complejos de una forma deductiva. La presente contribución describe la experiencia de los autores en la implementación de esta competencia a nivel de Grado y Master en diferentes titulaciones, en materias relacionadas con la Mecánica de Fluidos. La realización de actividades 6-3-5 en estos niveles, con grupos de alumnos diversos, con una programación similar de la actividad, permite afirmar que es una técnica potente para que los alumnos desarrollen su creatividad a la vez que su curiosidad para adquirir los conocimientos que finalmente se esperan del contenido curricular de las asignaturas en ambos niveles. Se presenta una rúbrica para ambos dominios que permite evaluar varios indicadores con diferentes pesos ponderados cada actividad propuesta. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos es_ES
dc.subject Dispersión de contaminantes es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6730
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA.; Pérez-Sánchez, M. (2017). Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 707-719. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6730 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6730 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 707 es_ES
dc.description.upvformatpfin 719 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6730 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem