- -

Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sahuquillo Navarro, Oscar es_ES
dc.contributor.author Sonseca Olalla, Agueda es_ES
dc.contributor.author Martinez, Jose es_ES
dc.contributor.author Carballeira, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-24T07:09:17Z
dc.date.available 2018-07-24T07:09:17Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106188
dc.description.abstract [EN] With the main objective of evaluating oral communication skills, a coevaluation methodology has been carried out for the last years to obtain quantitative results from data collected in the lab sessions on Materials Science, from the Bachelor degree in Chemical Engineering. The evaluation methodology followed is focus on students encouragement to participate more actively in the continuous learning of the subject. Students were asked to prepare oral presentations to explain to the class a summary about a previous lesson. These presentations were evaluated by a rubric-based method. The evaluation was done by using two different rubrics. The first one developed by the authors as a part of a Universitat Politècnica de Valencia project in educational innovation and improvement (PIME); and the second one an institutional one. The last one was developed later at UPV and also based on the experience derived from PIMEs projects. The idea is to compare both of them to prove if there is a good correlation between them. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el objetivo principal de evaluar la competencia de comunicación oral, se ha empleado durante los últimos años una metodología basada en la coevaluación, para obtener resultados cuantitativos de las sesiones de laboratorio de la asignatura Ciencia de Materiales del Grado en Ingeniería Química. La metodología pretende que los alumnos participen más activamente la evaluación continua de la asignatura. Los alumnos tienen que preparar y realizar una presentación oral resumen de la sesión anterior al resto de sus compañeros. La presentación será evaluada usando una rúbrica como herramienta de evaluación. La evaluación fue realizada utilizando dos rúbricas diferentes, una de ellas diseñada por los autores como parte del "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa" (PIME) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Otra desarrollada posteriormente en la UPV, basándose en la experiencia derivada de diferentes PIMEs. Se busca comparar si hay una buena correlación entre los resultados obtenidos con ambas rúbricas. es_ES
dc.description.sponsorship El proyecto has sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València a través del programa PIME 2016-17 bajo la referencia A26. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Comunicación oral es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6851
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2016-17%2FA26/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sahuquillo Navarro, O.; Sonseca Olalla, A.; Martinez, J.; Carballeira, J. (2017). Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1293-1302. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6851 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6851 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1293 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1302 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6851 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem