- -

Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Segura, Tatiana es_ES
dc.contributor.author Martí Albiñana, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Yepes Piqueras, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-24T07:33:52Z
dc.date.available 2018-07-24T07:33:52Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106192
dc.description.abstract [EN] The change in the orientation of the higher education system has given rise to a teaching model focuses on student learning and skills acquisition. The communication presents the tools used for the "inverse class" teaching. A questionnaire has been designed to evaluate the active methodology and tools used in the class. Results indicate that the most valued tool is Lessons, followed by PoliformaT resources and pdf slides. Polimedia videos and videos of constructive methods present little deviation, indicating that all students agree with the usefulness of such technologies. It is also important to note that there is no disagreement with the active methodology. In particular, the correction of questions is the most valued activity in the learning process. es_ES
dc.description.abstract [ES] El cambio en la orientación del sistema de educación superior ha dado lugar a un modelo de enseñanza centrada en el aprendizaje del estudiante y la adquisición de habilidades. La comunicación presenta la valoración por parte de los alumnos de los recursos utilizados en la docencia de la “clase inversa”. Se ha diseñado un cuestionario para evaluar la metodología activa y herramientas utilizadas. De los resultados se destaca que la herramienta mejor valorada es Lessons, seguida de Recursos de Poliformat y diapositivas en pdf. Los vídeos de polimedia y los vídeos de procedimientos constructivos presentan poca desviación, indicando que todos los alumnos están de acuerdo con la utilidad de dichas tecnologías. También es importante destacar que no hay ningún alumno en desacuerdo con la metodología activa. En concreto, la corrección de entregables es la actividad más valorada en el proceso del aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen el apoyo recibido por la Universitat Politècnica de València (Equipo de Innovación y Calidad Educativa EXCELCON). es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.title Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6767
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Segura, T.; Martí Albiñana, JV.; Yepes Piqueras, V. (2017). Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 322-330. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6767 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6767 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 322 es_ES
dc.description.upvformatpfin 330 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6767 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem