- -

Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Estruch Fuster, Vicente Domingo es_ES
dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-26T07:33:48Z
dc.date.available 2018-07-26T07:33:48Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106315
dc.description.abstract [EN] The Inverted Classroom, or Flip Classroom is a pedagogical method that modifies the traditional order of teaching. In this paper, we describe a Flip experience developed with students of the first course, of the Tourism Grade and analyze the impact of the new methodology, both on performance and on attitude towards mathematical tasks performed with the help of the program Microsoft Excel©. The results do not indicate an improvement in performance. However, they do indicate an improvement in the attitude towards mathematical activities. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aula Invertida o Clase Flip es un método pedagógico que modifica el orden tradicional de la enseñanza. En este artículo se describe una experiencia Flip desarrollada con estudiantes del primer curso del Grado de Turismo, y se analiza el impacto de la nueva metodología, tanto en el rendimiento como en la actitud hacia las tareas matemáticas realizadas con la ayuda del programa Microsoft Excel©. Los resultados no indican una mejora en el rendimiento. Sin embargo, sí indican una mejora en la actitud hacia las actividades matemáticas. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha realizado gracias al apoyo del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV al Proyecto PIME 2016-2017 “Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoque Flipped Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física”. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flip es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Microsoft Excel es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6788
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2016-2017/A05/ES/Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoque Flipped Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boigues Planes, FJ.; Estruch Fuster, VD.; Vidal Meló, A. (2017). Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 350-360. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6788 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6788 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 350 es_ES
dc.description.upvformatpfin 360 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6788 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem