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Modelado 1D de chorros con diferentes combustibles en condiciones de motor Diesel

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Modelado 1D de chorros con diferentes combustibles en condiciones de motor Diesel

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dc.contributor.advisor García Oliver, José María es_ES
dc.contributor.author Colomina Salazar, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-31T11:29:16Z
dc.date.available 2018-07-31T11:29:16Z
dc.date.created 2018-06-28
dc.date.issued 2018-07-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106415
dc.description.abstract [ES] El objetivo global de este Trabajo Fin de Grado es calcular un modelo reactivo de un chorro de combustible Diesel que permita obtener la penetración y la distancia entre el orificio de inyección y la base de la llama dónde se sitúa el frente de reacción premezclado, el Lift-off length . El trabajo parte del estudio de la influencia de las características del flujo interno de la tobera sobre el desarrollo del spray evaporativo para dos geometrías de tobera y tres combustibles diferentes. La primera parte del trabajo pretende comparar el comportamiento del chorro cuando se modifica el tipo de combustible de manera inerte. Los combustibles utilizados son, por un lado, un combustible de sustitución para representar mejor las propiedades físicas y químicas del combustible Diesel, el surrogate , formado por n-Tetradecano, n-Decano y ⍺ -Methylnaphthalene y por otro lado, dos mono-componentes como son el n-Heptano y el n-Dodecano. Para poder realizar la comparación, se han calculado parámetros globales de la combustión en chorros tales como la penetración y liberación de calor. El combustible n-Heptano muestra las longitudes de líquido más cortas, seguidas por el n-Dodecano y finalmente el combustible de sustitución. A continuación, una vez obtenida la información detallada de la evolución de los chorros de combustible Diesel, se desarrolla un profundo estudio del chorro basado en simulaciones numéricas y en razonamientos teóricos que permitirá predecir el modelo efectivamente. Mediante herramientas matemáticas se procede a calcular el modelo inerte de manera estacionaria y transitoria utilizando dos métodos: el método implícito y el método explícito. A partir de una rigurosa calibración, se encuentra que el modelo explícito necesita un paso temporal menor que el implícito. Por tiempo de cálculo, ya que los resultados son iguales, el método utilizado será el implícito. Se observa que el modelo es capaz de predecir de manera razonable el tiempo de retraso y el Lift-off length . Finalmente, se introducen los datos obtenidos por el modelo DICOM inerte en el código desarrollado para el modelo transitorio y se calibra a partir de los valores de cada caso. Una vez calibrado se calculan el tiempo de retraso, la longitud de Lift-off y la fracción de mezcla para cada uno de los casos. Se valida el modelo cuando se comparan los resultados del éste con los experimentales ya que los modelados arrojan resultados razonablemente buenos a pesar de las simplificaciones que tiene el modelo. es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Distancia de despegue de llama es_ES
dc.subject Tiempo de retraso es_ES
dc.subject Mezcla es_ES
dc.subject Chorros diesel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Modelado 1D de chorros con diferentes combustibles en condiciones de motor Diesel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Colomina Salazar, R. (2018). Modelado 1D de chorros con diferentes combustibles en condiciones de motor Diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106415 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86690 es_ES


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