- -

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS NOMBRES DE MARCA ESPAÑOLES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS NOMBRES DE MARCA ESPAÑOLES

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jordá Albiñana, María Begoña
dc.contributor.author Ampuero Canellas, Olga
dc.contributor.author González del Rio Cogorno, Jimena
dc.contributor.author Magal Royo, Teresa
dc.date.accessioned 2011-04-04T08:57:50Z
dc.date.available 2011-04-04T08:57:50Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10660
dc.description.abstract [EN] Brand name is a value within marketing strategy in every company. However, these words that are part of the vocabulary we use daily are not being enough considered from a linguistic point of view. This research analyses the phonetic, morphology and semantic of 141 Spanish brand names that belong to the Leading Brands of Spain Forum. Results describe how those words used as brand names in Spain are and which image of Spanish Language is projected through them. Furthermore, they can be used as guidelines for those people that are in charge of creating brand names. es_ES
dc.description.abstract [ES] El nombre de marca es un valor asentado dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Sin embargo, desde el ámbito lingüístico se ha prestado escasa atención a estas palabras que constituyen una parte muy importante del vocabulario que utilizamos a diario. La investigación lleva a cabo un análisis de la fonética, morfología y semántica de 141 nombres de marcas españolas pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas Españolas. Los resultados describen cómo son las palabras que se utilizan como nombres de marca en España y qué imagen de la lengua española se proyecta con ellas. Así mismo, también sirven de guía para las personas implicadas en el proceso de creación de nombres de marca.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nombres de marca es_ES
dc.subject Lingüística aplicada es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.title ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS NOMBRES DE MARCA ESPAÑOLES es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-04-01T13:12:23Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2010.754
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jordá Albiñana, MB.; Ampuero Canellas, O.; González Del Rio Cogorno, J.; Magal Royo, T. (2010). ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS NOMBRES DE MARCA ESPAÑOLES. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 5:77-88. https://doi.org/10.4995/rlyla.2010.754 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.4995/rlyla.2010.754
dc.description.upvformatpinicio 77
dc.description.upvformatpfin 88
dc.description.volume 5
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem