- -

Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Manzanera Blasco, Diego es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya
dc.date.accessioned 2018-09-10T08:37:47Z
dc.date.available 2018-09-10T08:37:47Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106842
dc.description.abstract [ES] La informática necesita los sistemas de numeración para la representación de los datos de cualquier aplicación. Sin embargo, los sistemas de numeración no han sido siempre tal y como los conocemos. Es por ello que se han desarrollado cinco aplicaciones para explicar algunos de los principales y más antiguos sistemas de numeración que han existido a lo largo de la historia: el sistema babilónico, el sistema maya, el sistema griego, el sistema romano y el sistema egipcio. Estas aplicaciones se han desarrollado en el lenguaje de programación Scratch. Esta herramienta tiene como objetivo que usuarios que no tienen conocimientos grandes sobre código sean capaces de mejorar sus habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación. Las aplicaciones desarrolladas se usarán con fines educativos en el Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de enseñar a los visitantes cómo se representaban los números en los principales sistemas de numeración más destacados. es_ES
dc.description.abstract [CA] La informàtica necessita els sistemes de numeració per a la representació de les dades de qualsevol aplicació. No obstant açò, els sistemes de numeració no han sigut sempre tal com els coneixem. És per açò que s’han desenvolupat cinc aplicacions per a explicar alguns dels principals i més antics sistemes de numeració que han existit al llarg de la història: el sistema babilònic, el sistema maya, el sistema grec, el sistema romà i el sistema egipci. Aquestes aplicacions s’han desenvolupat en el llenguatge de programació Scratch. Aquesta eina té com a objectiu que els usuaris que no tenen coneixements grans sobre codi siguen capaços de millorar les seues habilitats mentals mitjançant l’aprenentatge de la programació. Les aplicacions desenvolupades s’usaran amb finalitats educatives en el Museu d’Informàtica de la Universitat Politècnica de València, amb l’objectiu d’ensenyar als visitants com es representaven els números en els principals sistemes de numeració més destacats. es_ES
dc.description.abstract [EN] Computing needs numeral systems to represent any data of any application. However, numeral systems have not always been as we know them. Therefore, five applications have been developed to explain some of the main and oldest numeral systems which have been existed throughout history: the Babylonian system, the Mayan system, the Greek system, the Roman system and the Egyptian system. These applications have been developed in the Scratch programming language. The tool aim is to improve the mental skills of users who do not have great knowledge of coding by learning programming. The applications which have been developed will be used for educational purposes in the Museum of Computing of the Universitat Politècnica de València in order to teach visitors how the most important numeral systems represented their numbers. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Historia de los números es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Difusión de patrimonio es_ES
dc.subject Sistemas de numeración es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject History of numbers es_ES
dc.subject Dissemination of cultural heditage es_ES
dc.subject Numeral systems es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Manzanera Blasco, D. (2018). Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/106842 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\75852 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem