- -

Estudio de eficiencia energética y mejoras mediante energías renovables de un instituto de educación secundaria en Cella, Teruel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de eficiencia energética y mejoras mediante energías renovables de un instituto de educación secundaria en Cella, Teruel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanchís Arnal, Ricardo es_ES
dc.contributor.advisor Gallardo Bermell, Sergio es_ES
dc.contributor.author Blasco Esteban, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T13:39:01Z
dc.date.available 2018-10-05T13:39:01Z
dc.date.created 2018-09-14
dc.date.issued 2018-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109737
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de eficiencia energética de un centro docente situado en la localidad de Cella, en Teruel. Para ello, se utiliza la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC), mediante el cual se realiza el modelo de dicho edificio, incluyendo todas las características del mismo, como las diferentes tipologías constructivas, los sistemas de climatización, iluminación etc. A continuación, se obtiene la etiqueta de eficiencia energética correspondiente. Una vez realizado este primer estudio, se analizan diferentes cambios en el edificio con el fin de mejorar la etiqueta obtenida previamente. Finalmente, se procede a calcular la inversión a realizar para cada una de las mejoras, así como su viabilidad económica. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Bachelor’s thesis, an energy efficiency study of a teaching center, located in Cella (Teruel) is developed. To do this, the Unified Tool Lider Calener (HULC) is used, through which, the model of said building is made, including all the characteristics thereof, such as the different construction types, air conditioning systems, lighting, etc. Then, the corresponding energy efficiency label is obtained. Once this first study is done, different changes in the building are analyzed in order to improve the previously obtained label. Finally, we proceed to calculate the investment to be made for each of the improvements, as well as its economic viability. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Instituto de educación secundaria es_ES
dc.subject Energías renovables es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA NUCLEAR es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Estudio de eficiencia energética y mejoras mediante energías renovables de un instituto de educación secundaria en Cella, Teruel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Esteban, J. (2018). Estudio de eficiencia energética y mejoras mediante energías renovables de un instituto de educación secundaria en Cella, Teruel. http://hdl.handle.net/10251/109737 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90261 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem