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Descripció i avaluació de tècniques de monetització passiva de llocs web temàtics

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Descripció i avaluació de tècniques de monetització passiva de llocs web temàtics

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dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Lopezosa García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Tomás Villagrasa, Lara es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-18T11:24:49Z
dc.date.available 2018-10-18T11:24:49Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110857
dc.description.abstract El SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de acciones, estrategias y técnicas orientadas a aumentar la visibilidad y el tráfico de usuarios hacia determinados sitios web gracias a los motores de búsqueda, especialmente a las herramientas que éstos ponen a disposición de los webmasters para elaborar campañas de marketing a través de la publicidad basada en clics. Este hecho ha propiciado el florecimiento de un sector profesional orientado a la monetización de sitios web de forma pasiva, a través de los contratos de publicidad concertados entre los webmasters y los buscadores, especialmente Google. El objetivo principal de este trabajo es identificar y categorizar un conjunto exhaustivo de buenas y malas prácticas en la monetización pasiva de sitios web. Para ello se evaluarán un conjunto de casos de estudio (sitios web temáticos) caracterizados por trabajar en nichos potenciales de mercado. El trabajo partirá de una descripción pormenorizada del SEM y la aparición de prácticas profesionales centradas en la monetización de sitios web, destacando su surgimiento en el mercado de la Web, sus principales características, las disciplinas que lo conforman, los profesionales que lo abordan, así como distintos casos de éxito. Posteriormente se seleccionará un conjunto de casos reales de sitios web temáticos y se analizarán de forma externa (sin ser los webmasters) las prácticas de monetización llevadas a cabo. Finalmente se realizará una propuesta de categorización de buenas y malas prácticas, que puedan ser utilizadas como guías de trabajo para los futuros profesionales. BIBLIOGRAFÍA Cristóbal, J. (2012). Nichos de mercado: Posicionamiento SEO mediante palabras clave. Javier Cristóbal. Dou, W., Lim, K. H., Su, C., Zhou, N., & Cui, N. (2010). Brand positioning strategy using search engine marketing. Mis Quarterly, 261-279. Roca, G. (2008). Modelos de negocio en las redes sociales. TELOS 76: Redes Sociales, 76, 85. Martínez, Manuel Goyanes. "Monetizar el periodismo digital. La hoja de ruta en la que el lector es el eslabón fundamental." Razón y palabra 81 (2012): 49-9. Sen, R. (2005). Optimal search engine marketing strategy. International Journal of Electronic Commerce, 10(1), 9-25. es_ES
dc.description.abstract SEM (Search Engine Marketing) is a set of actions, strategies and techniques aimed at increasing the visibility and traffic of users to certain websites through search engines, especially the tools that these engines make available to webmasters to develope marketing campaigns through click-based advertising. This fact has led to the flourishing of a professional sector aimed at the passive monetization of websites, through advertising contracts concluded between webmasters and search engines, especially Google. The main objective of this work is to identify and categorize an exhaustive set of good and bad practices in the websites' passive monetization. For this, a set of case studies (thematic websites) characterized by working in potential market niches will be evaluated. The work will start from a detailed description of the SEM and the emergence of professional practices focused on the monetization of websites, highlighting its emergence in the Web market, its main features, the disciplines that comprise it, the professionals that address it, as well as as different success stories. Subsequently, a set of real cases of thematic websites will be selected and the monetization practices carried out will be analyzed externally (without being the webmasters). Finally, a proposal of categorization of good and bad practices will be made, which can be used as work guides for future professionals. REFERENCES Cristóbal, J. (2012). Nichos de mercado: Posicionamiento SEO mediante palabras clave. Javier Cristóbal. Dou, W., Lim, K. H., Su, C., Zhou, N., & Cui, N. (2010). Brand positioning strategy using search engine marketing. Mis Quarterly, 261-279. Roca, G. (2008). Modelos de negocio en las redes sociales. TELOS 76: Redes Sociales, 76, 85. Martínez, Manuel Goyanes. "Monetizar el periodismo digital. La hoja de ruta en la que el lector es el eslabón fundamental." Razón y palabra 81 (2012): 49-9. Sen, R. (2005). Optimal search engine marketing strategy. International Journal of Electronic Commerce, 10(1), 9-25. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Search engine marketing es_ES
dc.subject monetización es_ES
dc.subject sitios web temáticos es_ES
dc.subject Google es_ES
dc.subject Motores de búsqueda es_ES
dc.subject Marketing web es_ES
dc.subject Web marketing es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Descripció i avaluació de tècniques de monetització passiva de llocs web temàtics es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tomás Villagrasa, L. (2018). Descripció i avaluació de tècniques de monetització passiva de llocs web temàtics. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110857 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88816 es_ES


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