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dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Ruiz, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T11:39:28Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T11:39:28Z | |
dc.date.created | 2018-07-19 | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111036 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, con la entrada en vigor de la normativa Euro VI de emisiones contaminantes, se ha restringido en gran medida la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel. Por ello la tecnología referida a sistemas de reducción catalítica selectiva ha evolucionado exponencialmente en los últimos años. En el presente proyecto se realiza un análisis mediante técnicas CFD (Computational Fluid Dynamics) de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El sistema SCR consiste en un reactor químico que tiene como finalidad la de reducción de óxidos de nitrógeno a nitrógeno molecular mediante agentes catalizadores. En primer lugar, se realizará un estudio sobre el método empleado en la industria para realizar diseños de SCR, que consiste en la inyección de agua al sistema y posteriormente el análisis de parámetros de evaporación y flujo. En segundo lugar, se realizará un estudio más complejo, en el que se inyectará una solución de urea en agua (UWS) en el sistema, y del cual se obtendrá parámetros relacionados con el mezclador y con la deposición de urea en el sistema. Con el trabajo realizado se pretende obtener una evaluación de viabilidad del estudio de inyección de urea para ver si en términos de gasto computacional y de parámetros obtenidos complementa de manera eficiente los resultados obtenidos mediante el estudio de la inyección de agua. | es_ES |
dc.format.extent | 122 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inyección de agua | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | SCR | es_ES |
dc.subject | Motores diesel | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis de sistemas de reducción catalítica selectiva con inyección de urea mediante CFD | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortiz Ruiz, C. (2018). Análisis de sistemas de reducción catalítica selectiva con inyección de urea mediante CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111036 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90904 | es_ES |