El trabajo consiste en realizar un estudio sobre la presencia de las competencias y habilidades transversales requeridas en el siglo XXI en los perfiles profesionales del personal del sector turístico local. El estudio ...[+]
El trabajo consiste en realizar un estudio sobre la presencia de las competencias y habilidades transversales requeridas en el siglo XXI en los perfiles profesionales del personal del sector turístico local. El estudio sobre la temática elegida parte de la reflexión personal sobre el valor de las personas y su papel en los procesos de transformación digital; un reto al que se enfrentan las empresas del siglo XXI, entendido este como un proceso de implementación de una cultura digital que permita adaptar las organizaciones a una industria turística inmersa en la digitalización y totalmente orientada al cliente. Reto que requiere modelos de negocio basados en la implicación, cualificación y talento de todos los miembros de la organización.
Una aproximación a la realidad del sector, que pretende responder de forma general a la pregunta: ¿Están las empresas del sector turístico local preparadas para afrontar la transformación digital de sus organizaciones como uno de los retos del turismo del siglo XXI?, y de forma concreta, pone el foco de atención en la actitud y el valor de las personas, así como en su papel en los procesos de transformación digital entendida como un proceso de cambio y exploración de nuevas oportunidades.
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The work consists on carrying out a study on the presence of the competences and cross-abilities required in the XXI century in the professional profiles of the personnel of the tourism sector. The study is based on a ...[+]
The work consists on carrying out a study on the presence of the competences and cross-abilities required in the XXI century in the professional profiles of the personnel of the tourism sector. The study is based on a personal reflection on the value of people and their role in the processes of digital transformation, a challenge faced by companies, understood as a process of acquiring digital culture which allows organizations to adapt themselves to the changes around the digitalization and focused on the client. A challenge that requires business models based on the involvement, qualification and talent of all members of the organization.
An approximation to the reality of the sector, which aims to answer in a general way to the question: Are companies in the Gandia tourism sector ready to face digital transformation of their organizations as one of the challenges of XXI century tourism? And specifically the focus is on the attitude and value of people, as well as on their role in digital transformation processes understood as a process of change and exploration of new opportunities.
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