- -

La importancia de la competencia digital y las soft skills en la transformación digital de las empresas turísticas de Gandia (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La importancia de la competencia digital y las soft skills en la transformación digital de las empresas turísticas de Gandia (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.advisor Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Agud Llopis, Vicenta Karina es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1844671000000062; north=38.96803200000001; name=Carrer Ferrocarril d'Alcoi, 87, 46701 Gandia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-08T09:44:35Z
dc.date.available 2018-11-08T09:44:35Z
dc.date.created 2018-09-20
dc.date.issued 2018-11-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112111
dc.description.abstract El trabajo consiste en realizar un estudio sobre la presencia de las competencias y habilidades transversales requeridas en el siglo XXI en los perfiles profesionales del personal del sector turístico local. El estudio sobre la temática elegida parte de la reflexión personal sobre el valor de las personas y su papel en los procesos de transformación digital; un reto al que se enfrentan las empresas del siglo XXI, entendido este como un proceso de implementación de una cultura digital que permita adaptar las organizaciones a una industria turística inmersa en la digitalización y totalmente orientada al cliente. Reto que requiere modelos de negocio basados en la implicación, cualificación y talento de todos los miembros de la organización. Una aproximación a la realidad del sector, que pretende responder de forma general a la pregunta: ¿Están las empresas del sector turístico local preparadas para afrontar la transformación digital de sus organizaciones como uno de los retos del turismo del siglo XXI?, y de forma concreta, pone el foco de atención en la actitud y el valor de las personas, así como en su papel en los procesos de transformación digital entendida como un proceso de cambio y exploración de nuevas oportunidades. es_ES
dc.description.abstract The work consists on carrying out a study on the presence of the competences and cross-abilities required in the XXI century in the professional profiles of the personnel of the tourism sector. The study is based on a personal reflection on the value of people and their role in the processes of digital transformation, a challenge faced by companies, understood as a process of acquiring digital culture which allows organizations to adapt themselves to the changes around the digitalization and focused on the client. A challenge that requires business models based on the involvement, qualification and talent of all members of the organization. An approximation to the reality of the sector, which aims to answer in a general way to the question: Are companies in the Gandia tourism sector ready to face digital transformation of their organizations as one of the challenges of XXI century tourism? And specifically the focus is on the attitude and value of people, as well as on their role in digital transformation processes understood as a process of change and exploration of new opportunities. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Competencias personales es_ES
dc.subject Gandia es_ES
dc.subject Habilidades digitales es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject Transformación digital es_ES
dc.subject Digital skills es_ES
dc.subject Digital Transformation es_ES
dc.subject Personal competences es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title La importancia de la competencia digital y las soft skills en la transformación digital de las empresas turísticas de Gandia (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agud Llopis, VK. (2018). La importancia de la competencia digital y las soft skills en la transformación digital de las empresas turísticas de Gandia (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112111 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88852 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem