- -

Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Ontalba Ruipérez, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author Alcover Arandiga, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Vázquez Barrachina, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T10:31:42Z
dc.date.available 2018-11-12T10:31:42Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112338
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to describe a learning innovation experience aimed to improve the student's perception and understanding about statistical applications in the real world through the use of social networks. The experience was carried out with students of bachelor and master’s degrees from the School of Computer Engineering (Universitat Politècnica de València) during the academic course 2015 – 2016. Lecturers involved created a closed Facebook group with the students. By means of the group, teachers shared scientific and informative articles related to the subjects taught, in order to be subsequently commented by the students. Posts (including research on statistical practical cases) were discussed, thereby fostering the participation in a simple, fluent and friendly way by the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización de redes sociales. El principal objetivo de la experiencia es que los alumnos mejoren la percepción y comprensión de las aplicaciones de la Estadística en el mundo real. La experiencia fue realizada en el curso 2015 – 2016 con alumnos de grado y de máster que cursaban sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universitat Politècnica de València. Los profesores implicados crearon un grupo cerrado de Facebook a través del cuál compartían artículos científicos y divulgativos relacionados con las asignaturas impartidas, y que comentaban los estudiantes. Estos artículos se discutían fomentando la participación y la investigación de casos prácticos de una forma sencilla, fluida y familiar para el alumno. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Educación 2.0 es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8793
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calduch Losa, MDLA.; Ontalba Ruipérez, JA.; Orduña Malea, E.; Serrano Cobos, JI.; Alcover Arandiga, RM.; Vázquez Barrachina, E. (2018). Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 356-365. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8793 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8793 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 356 es_ES
dc.description.upvformatpfin 365 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8793 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem