- -

Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boza García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Cuenca González, María Llanos es_ES
dc.contributor.author Fernández Diego, Marta es_ES
dc.contributor.author Ruiz Font, Leonor es_ES
dc.contributor.author Alarcón Valero, Faustino es_ES
dc.contributor.author Prats Montalbán, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Alemany Díaz, María del Mar es_ES
dc.contributor.author Gordo Monzó, Mari Luz es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T07:59:25Z
dc.date.available 2018-11-16T07:59:25Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112603
dc.description.abstract [EN] The level with which our students arrive with respect to a certain transversal competence is often unknown and initially presupposed by the teacher. The proposal for innovation and educational improvement presented in this document focuses on the early identification of this initial level in the transversal competence "Innovation, creativity and entrepreneurship" in order to offer learning activities at different levels to reinforce those aspects required for an adequate coverage of the competence. For the latter, it is proposed designing a map of classified learning activities. The desing of this map enables to have a broad view of the activities carried out for the development of competence, to identify overlaps of activities at the same level, and to identify levels not addressed by no activity, which encourages the development of activities that cover levels not reached by other activities. es_ES
dc.description.abstract [ES] El nivel con el que llegan nuestros estudiantes respecto a una determinada competencia trasversal, es en muchas ocasiones desconocido e inicialmente presupuesto por el profesor. La propuesta de innovación y mejora educativa presentada en este documento se centra en la identificació temprana de ese nivel de partida de los alumnos en la competencia trasversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” para poder ofrecerles actividades de aprendizaje a diferentes niveles con el fin de reforzar aquellos aspectos requeridos para una adecuada cobertura de la competencia. Para esto último, se propone el diseño de un mapa de actividades de aprendizaje clasificado que permita tener una visión amplia de las actividades llevadas a cabo para el desarrollo de la competencia, identificar superposiciones de actividades en el mismo nivel, e identificar niveles no abordados por ninguna actividad, lo que fomenta el desarrollo de actividades que cubren niveles no alcanzados por otras actividades. es_ES
dc.description.sponsorship Esta investigación se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME 2017-18 Ref. A10) de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Actividades de aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Mapa de actividades es_ES
dc.subject Proceso enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8630
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-18%2FA10/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boza García, A.; Cuenca González, ML.; Fernández Diego, M.; Ruiz Font, L.; Alarcón Valero, F.; Prats Montalbán, JM.; Alemany Díaz, MDM.... (2018). Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1402-1412. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8630 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8630 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1402 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1412 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8630 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem