- -

Transferencia del conocimiento de enfermeria a los tutores institucionales en el contexto de la práctica clínica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Transferencia del conocimiento de enfermeria a los tutores institucionales en el contexto de la práctica clínica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Momblan, María es_ES
dc.contributor.author Colina Torralva, Javier es_ES
dc.contributor.author Basco Prado, Luis es_ES
dc.contributor.author Delgado Hito, Pilar es_ES
dc.contributor.author De La Cueva Ariza, Laura es_ES
dc.contributor.author Romero García, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T08:45:48Z
dc.date.available 2018-11-21T08:45:48Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112853
dc.description.abstract [EN] In the field of clinical practice, different agents intervene: the institutional tutor, academic tutor and coordinators of clinical practice subjects. It was proposed to train institutional tutors from specific and adequate training to ensure their training in the context of clinical practice subjects. OBJECTIVE. To evaluate the level of satisfaction of the institutional tutors with the training received in the context of the clinical practice of the Degree in Nursing Design. Descriptive and transversal. Population and sample. 162 institutional tutors during the academic year 2016-2017 who teach in the subjects of Clinical Stages I and I. Sampling for convenience. Instruments and procedure. To assess the level of satisfaction, an Ad-hoc Questionnaire with 5 dimensions was elaborated: Teaching, Methodology, Organization and facilities, Thematic contents and Satisfaction. The questionnaire had 14 items. The Microsoft Excel 2010 Program will be used as support. RESULTS. The final sample consisted of 90% (n = 146) of the institutional tutors, with 93% (n = 136) women. The overall level of satisfaction was 50.4, with minimum values of 38 and maximums of 56. CONCLUSIONS: The levels of overall satisfaction of the training received by the Institutional Tutors vary between satisfactory and very satisfactory es_ES
dc.description.abstract [ES] En el ámbito de la práctica clínica intervienen diferentes agentes: el tutor institucional, tutor académico y coordinadores de asignaturas de práctica clínica. Se planteó formar a los tutores institucionales a partir de formación específica y adecuada para poder garantizar su formación en el contexto de las asignaturas de práctica clínica. OBJETIVO. Evaluar el nivel de satisfacción de los tutores institucionales con la formación recibida en el contexto de la práctica clínica del Grado de Enfermería Diseño. Descriptivo y transversal. Población y muestra. 162 tutores institucionales durante el curso académico 2016-2017 que imparten docencia en las asignaturas de Estancias Clínicas I y I. Muestreo por conveniencia. Instrumentos y procedimiento. Para evaluar el nivel de satisfacción se elaboró un Cuestionario ad-hoc con 5 dimensiones: Docencia profesorado, Metodología, Organización e instalaciones, Contenidos temáticos y Satisfacción. El cuestionario contó con 14 ítems. Se utilizará como soporte el Programa Microsoft Excel 2010. RESULTADOS. La muestra final estuvo formada por el 90% (n=146) de los tutores institucionales siendo un 93% (n=136) mujeres. El nivel de satisfacción global fue de 50,4, con valores mínimos de 38 y máximos de 56. CONCLUSIONES: Los niveles de satisfacción global de la formación recibida por los Tutores Institucionales oscilan entre satisfactorios y muy satisfactorios. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje enfermería es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Prácticas y satisfacción es_ES
dc.title Transferencia del conocimiento de enfermeria a los tutores institucionales en el contexto de la práctica clínica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8565
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Momblan, M.; Colina Torralva, J.; Basco Prado, L.; Delgado Hito, P.; De La Cueva Ariza, L.; Romero García, M. (2018). Transferencia del conocimiento de enfermeria a los tutores institucionales en el contexto de la práctica clínica. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1097-1106. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8565 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8565 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1097 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1106 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8565 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem