- -

La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T10:45:13Z
dc.date.available 2018-11-21T10:45:13Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112866
dc.description.abstract [EN] The efective communication transmits a clear and accurate message, that allows receptor to assimilate the information When a student is training, he/she has to transmite his/her ideas, projects or methods to rest of public. The transversal competence “Effective communication” is crucial in all phases, althought this competence is most important in last degrees or master courses, when the students are doing their final thesis of Bachelor or Master. The current research describes a learning strategy that was developed in one master subject, called “Polution dispersion in water and atmosphere”. This subject is dicted in the second course of the Industrial Engineering Master Degree in ETSII (UPV). The research shows the results in two different periodes, when the acquisition results were excellent. es_ES
dc.description.abstract [ES] La comunicación efectiva es aquella que transmite un mensaje claro y preciso y que permite al receptor asimilar dicho mensaje. Dentro de la formación de un estudiante, cualquiera que sea su formación, es necesario que sus ideas, proyectos o metodologías sepa transmitirlas al público potencial que se vea expuesto. Aunque es crucial en todas las fases, la competencia transversal “Comunicación efectiva” cobra una importancia esencial en los últimos cursos de grado o máster para la preparación en la defensa de los trabajos final de grado o máster. La presente comunicación expone la estrategia de aprendizaje llevada a cabo en la asignatura “Dispersión de Contaminantes en Agua y Atmósfera” en segundo curso del Máster en Ingeniería Industrial de la ETSII (UPV) y los resultados obtenidos en los dos cursos en los que se ha llevado a cabo, con un éxito tanto en el grado de adquisición de los resultados de aprendizaje como satisfacción del alumnado. es_ES
dc.description.sponsorship La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Comunicación efectiva es_ES
dc.subject Dispersión de contaminantes es_ES
dc.subject Exposición pública es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8601
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA.; Pérez Sánchez, M. (2018). La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1172-1181. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8601 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8601 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1172 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1181 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8601 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem