- -

Identidad corporativa de una empresa del sector ocio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identidad corporativa de una empresa del sector ocio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Armijo Tortajada, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Rubió Sanvalero, Carlos Miguel es_ES
dc.contributor.author Sanz Romero, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T11:29:33Z
dc.date.available 2018-11-21T11:29:33Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-11-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112872
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo fin de grado se basa en la elaboración de la identidad corporativa de una empresa en el sector de ocio. Dicha empresa es exclusiva en Albacete y se representa mediante la elaboración de una aplicación para móviles. Dicha APP está creada por dos ingenieros, uno mecánico y otro aeronáutico, emprendedores, por lo que parte de cero. El desarrollo va a ser, siguiendo este orden: Primero se estudia la identidad corporativa de algunas de las principales competencias que existen en el mercado y se analizan los factores más importantes para detectar las tendencias y los puntos fuertes y débiles. Dichas competencias han de estar relacionadas con aplicaciones para móviles para poder analizar dichas APPs. Se exponen las conclusiones obtenidas a los responsables de la creación de la APP con los que se está trabajando para poder elaborar el briefing. Seguidamente se pasa a la creación de la marca. Como se trata de una empresa y una APP que parten de cero, se realizan diversas estrategias para la elección del nombre extrayendo los mejores y comprobando el registro y dominio web de los mismos. Posteriormente, de su imagen representativa donde se incluyen bocetos a mano y a ordenador, se escogen las marcas que encajan mejor con la idea y se analizan los pros y los contras hasta llegar a la marca definitiva. Con la marca decidida se desarrolla el manual de identidad corporativa, donde quedan definidos los elementos básicos de identidad visual así como toda la información sobre la marca y las normas básicas de aplicación. Una vez creada la identidad corporativa de la empresa, se profundiza más en el tema, para darle sentido y funciones a la nueva marca, y se pasa a la elaboración de una aplicación para móviles. En primer lugar se pasa a la definición de los diferentes usos que tendrá la APP, es decir cada una de las funciones que tendrá. Una vez claras estas funciones se pasa al diseño de las interfaces así como establecer la interacción del usuario con estas. Las aplicaciones se explican posteriormente. También se realiza un presupuesto donde se encuentra por un lado los honorarios del diseñador y por otro los costes que supone llevar a cabo la implantación de la propuesta. Se deja fuera el presupuesto de los ingenieros que han elaborado la APP. Tras los puntos citados anteriormente se redactan las conclusiones que se han obtenido en base a los objetivos iniciales. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Imagen corporativa es_ES
dc.subject APP es_ES
dc.subject Aplicación para móviles es_ES
dc.subject Briefing es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Identidad corporativa de una empresa del sector ocio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Romero, L. (2018). Identidad corporativa de una empresa del sector ocio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112872 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\82861 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem