Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ampuero Canellas, Olga | es_ES |
dc.contributor.author | González del Rio Cogorno, Jimena | es_ES |
dc.contributor.author | Jordá Albiñana, María Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Magal Royo, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Ciscar Cuña, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | March Leuba, María Elisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T07:43:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T07:43:03Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113062 | |
dc.description.abstract | [EN] There is no single way to learn or study, but different learning styles that describe the different ways in which students face the resolution of academic tasks. This project aims to describe the attitudes, strategies and behaviors used by students in the development of a project within the field of design. To this end, a systematic observation and collection of information by a group of teachers is carried out in several subjects in which the methodology of project-based learning is applied. The collected data are subsequently analyzed and cataloged according to the widely accepted differentiation in the pedagogical field between superficial learning and deep learning approaches. The results allow us to differentiate between two forms of work in the development of a design project that would differentiate those students who seek to solve the project by applying little original guidelines and without going too deeply (superficial approach) and those who seek a high level of understanding of the problem to solve and a very original solution (deep approach). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] No existe una única manera de aprender o estudiar, sino diversos estilos de aprendizaje que describen las distintas formas en las que los alumnos se enfrentan a la resolución de las tareas académicas. Este proyecto pretende describir las actitudes, estrategias y conductas utilizadas por los alumnos en el desarrollo de un proyecto dentro del ámbito del diseño. Para ello se lleva a cabo una observación y recogida sistemática de información por parte de un grupo de docentes durante la impartición de varias asignaturas en las que se aplica la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Los datos recogidos son posteriormente analizados y catalogados en función de la diferenciación ampliamente aceptada en el ámbito pedagógico entre enfoque de aprendizaje superficial y profundo. Los resultados nos permiten diferenciar entre dos formas de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño que diferenciaría a aquellos alumnos que buscan resolver el proyecto aplicando pautas poco originales y sin profundizar demasiado (enfoque superficial) y aquellos que buscan un alto nivel de comprensión del problema a resolver y una solución muy original (enfoque profundo). | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enfoque profundo | es_ES |
dc.subject | Enfoque superficial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Educación en diseño | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.title | El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8738 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ampuero Canellas, O.; González Del Rio Cogorno, J.; Jordá Albiñana, MB.; Magal Royo, T.; Ciscar Cuña, J.; March Leuba, ME. (2018). El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 845-859. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8738 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8738 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 845 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 859 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8738 | es_ES |