- -

Estudio y optimización del perfil de velocidad de un vehículo desde el punto de vista del consumo de combustible y emisiones contaminantes durante un trayecto de conducción real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y optimización del perfil de velocidad de un vehículo desde el punto de vista del consumo de combustible y emisiones contaminantes durante un trayecto de conducción real

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.advisor Guardiola García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Pérez Colera, Vicent es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-26T09:14:42Z
dc.date.available 2018-11-26T09:14:42Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-11-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113087
dc.description.abstract [ES] El proyecto se centra en el estudio del impacto que tiene el tipo de conducción en el consumo y las emisiones de NOx de un vehículo automóvil. Como resultado de dicho estudio se desarrolla una aplicación que sugiere al conductor el perfil de velocidad a seguir para minimizar el consumo de combustible o las emisiones de NOx. Para llegar a tal fin, el proyecto combina tareas expeimentales, incluyendo la instrumentación de un vehículo y la toma de datos, tareas de modelado y optimización para calcular los perfiles de velocidad óptimos y de programación para el desarrollo de la aplicación que indica al usuario el modo de conducción a aplicar. Los resultados experimentales muestran notables reducciónes en el consumo de combustible y las emisiones respecto al escenario de conducción sin supervisión. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project focuses on the study of the impact that the type of driving has on the consumption and NOx emissions of an automotive vehicle. As a result of this study, an application is developed that suggests the driver the speed profile to follow to minimize fuel consumption or NOx emissions. To achieve this goal, the project combines experimental tasks, including the instrumentation of a vehicle and data collection, modeling and optimization tasks to calculate optimal speed profiles and programming for the development of the application that indicates the user the driving mode to apply. The experimental results show notable reductions in fuel consumption and emissions compared to the unsupervised driving scenario. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control de emisiones es_ES
dc.subject Control óptimo es_ES
dc.subject Emisiones de NOx es_ES
dc.subject Perfiles de velocidad es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio y optimización del perfil de velocidad de un vehículo desde el punto de vista del consumo de combustible y emisiones contaminantes durante un trayecto de conducción real es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Colera, V. (2018). Estudio y optimización del perfil de velocidad de un vehículo desde el punto de vista del consumo de combustible y emisiones contaminantes durante un trayecto de conducción real. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/113087 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\95203 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem