Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá Pérez, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T10:11:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T10:11:08Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113317 | |
dc.description.abstract | [EN] Qualitative methods let us to obtain more precise information about the users’s needs of a product or service. In order to gather this information, we can apply different tools such as focus groups. The creation of these groups is quite simple to perform in the classroom and, while students learn this tool, they can share information relevant to any aspect of their professional career. In this case, we have transferred the experience of this tool within a European Project (H2020) to an activity to be carried out in the classroom within the subject Research Methodologies. Finally, a content analysis was carried out with the transcriptions of these focus groups, and the feedback of the results was given to the student-participants and professors of the master's degree | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los métodos cualitativos permiten obtener una información más completa de los usuarios de un producto o servicio, para lo que se sirven de distintas herramientas como los focus groups. La creación de estos grupos es relativamente sencilla de realizar en el aula y, a la vez que los alumnos aprenden esta herramienta, pueden compartir información relevante para cualquier aspecto de su carrera profesional. En este caso, nosotros hemos trasladado la experiencia de esta herramienta dentro de un proyecto europeo (H2020), a una actividad a realizar en el aula dentro de la asignatura Metodologías de Investigación (Research Methodologies). Posteriormente, se realizó un análisis de contenido con la información transcrita y se dio a los alumnos-participantes y profesores del máster el feedback de los resultados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se realizó en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME), “La resolución de problemas a través del diseño creativo y la visualización colaborativa” de la UPV, coordinado por la profesora V. Santamarina. Asimismo, la metodología está siendo aplicada en el proyecto de investigación “Technology Transfer Of Remotely Piloted Aircraft Systems (Rpas) For The Creative Industry (AiRT)”, de la Comisión Europea (H2020). | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologías de investigación | es_ES |
dc.subject | Métodos cualitativos | es_ES |
dc.subject | Focus groups | es_ES |
dc.subject | Análisis de contenido | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Los focus groups como herramienta en métodos cualitativos: experiencias contrastadas en docencia e investigación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8879 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/732433/EU/Technology transfer of Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) for the creative industry/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MBD.; Miguel Molina, MDRD.; Santamarina Campos, V.; Catalá Pérez, D. (2018). Los focus groups como herramienta en métodos cualitativos: experiencias contrastadas en docencia e investigación. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1330-1335. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8879 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8879 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1330 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1335 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8879 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |