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Nueva normativa anticontaminante en vehículos diésel Euro 6

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Nueva normativa anticontaminante en vehículos diésel Euro 6

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dc.contributor.author Luján, José M. es_ES
dc.contributor.author Dolz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Monsalve-Serrano, Javier es_ES
dc.contributor.author López-Cascant, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-19T21:06:10Z
dc.date.available 2018-12-19T21:06:10Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.issn 0040-1838 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114246
dc.description.abstract [EN] Recent research shows that pollutant emissions and fuel consumption of diesel vehicles in the real world often exceed the levels achieved in the homologation processes. By means of a portable emissions measurement system (PEMS), nitrogen oxides (NOx) were measured. These tests show as NOx emissions exceed the limit imposed by the Euro 6 norm. Thus, in order to complete the current homologation cycle (WLTC), the real driving emissions regulation (RDE) has been introduced, starting on September 1, 2017. This paper shows an analysis of NOx emissions on-board measurements in a Euro 6 diesel vehicle during an actual driving test by using a portable emissions measurement system (PEMS). The characteristics of this test route follow the requirements imposed by the RDE regulation. The analysis of emission results shows that the greatest amount of NOx per kilometer is emitted during the urban part of the test. Generally, in sections at low speeds with abrupt accelerations and decelerations. On the other hand, in sections with smoother accelerations and with periods maintained at intermediate speeds, this parameter is much lower. It can be 5 times lower than in the case of the sections with the highest NOx rates es_ES
dc.description.abstract [ES] Investigaciones realizadas en los últimos años demuestran que las emisiones contaminantes y el consumo de los vehículos diésel en el mundo real suelen superar los niveles alcanzados en los procesos de homologación. Mediante mediciones de emisiones a bordo de los vehículos, se ha demostrado que los óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los gases emitidos más nocivos, superan ampliamente el límite impuesto por la norma Euro 6 en su proceso de homologación. Así, con el objetivo de complementar el ciclo de homologación actual (WLTC), se introduce el ciclo de emisiones en conducción real (RDE), a partir del 1 de septiembre de 2017. En este artículo se analizan los resultados de las mediciones a bordo de las emisiones de NOx de un vehículo diesel Euro 6 en una prueba de conducción real utilizando un sistema portátil de medición de emisiones. Las características de esta ruta de prueba siguen los requisitos impuestos por la regulación RDE. El análisis de los resultados de emisiones muestra que la mayor cantidad de NOx por kilómetro recorrido se emite durante la sección urbana de la prueba. Generalmente, en tramos a bajas velocidades con aceleraciones y deceleraciones bruscas. Por el contrario, en tramos con aceleraciones más suaves y con periodos mantenidos a velocidades inter-medias este parámetro es mucho menor. Puede llegar a ser cinco veces menor que en el caso de los tramos con las tasas de NOx más altas. es_ES
dc.description.sponsorship El coautor J. Monsalve-Serrano agradece el apoyo financiero de la Universitat Politècnica de València bajo la beca Ayudas para la Contratación de Doctores para el Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación
dc.language Español es_ES
dc.publisher Fundación Técnica Industrial es_ES
dc.relation.ispartof Tecnica Industrial es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emisiones en condiciones reales de conducción es_ES
dc.subject Sistema portátil de medición de emisiones es_ES
dc.subject Euro 6 es_ES
dc.subject Motor diésel es_ES
dc.subject Automóvil es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Nueva normativa anticontaminante en vehículos diésel Euro 6 es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.23800/9939 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luján, JM.; Dolz, V.; Monsalve-Serrano, J.; López-Cascant, JA. (2017). Nueva normativa anticontaminante en vehículos diésel Euro 6. Tecnica Industrial. 318:28-33. doi:10.23800/9939 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.23800/9939 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 28 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 318 es_ES
dc.relation.pasarela S\371019 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


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