- -

Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Berns, Anke es_ES
dc.contributor.author Palomo Duarte, Manuel es_ES
dc.contributor.author Calderón Márquez, Andrea es_ES
dc.contributor.author Dodero, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-02T12:00:27Z
dc.date.available 2019-01-02T12:00:27Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114648
dc.description.abstract [EN] As opposed to other disciplines, whose students have been writing dissertations for years, students of the Humanities in Spain were only required to prepare dissertations a few years ago due to the introduction of the Bologna Plan. With the aim of sharing and discussing our own experience with other experts, the results from our own positive experience with systematic literature reviews conducted by students of the degree on English Studies will be presented. By carrying out such reviews, students do not only acquire important knowledge, but they are also able to familiarise themselves with search engines, which have proved to be essential tools when conducting grounded academic projects. Among others, some key aspects of tutoring these projects were guiding students to identify relevant topics, finding a coherent structure drawing from the hypotheses, using the right methodology that will allow the testing of the hypotheses, and presenting the results according to the principles of open science so that other researchers can access them in order to improve their dissemination. es_ES
dc.description.abstract [ES] A diferencia de otras áreas, que cuentan con una larga tradición en la realización de TFGs, en España las áreas de Humanidades empezaron hace solo unos años, a raíz de la adaptación al plan Bolonia, a incluir en sus titulaciones la realización obligatoria de TFGs. Con el objetivo de compartir y debatir nuestra propia experiencia con otros docentes presentaremos los resultados de diversas tutorizaciones de trabajos basados revisiones sistemáticas de la literatura, llevadas a cabo en el Grado de Estudios Ingleses. La realización de estas no solo ayuda al estudiante a madurar, sino además a familiarizarse con motores de búsqueda, los cuales se muestran como una de las herramientas fundamentales para hacer un trabajo de investigación sólido y de interés para la comunidad científica. Aspectos claves en la tutela de los trabajos fueron, entre otros, la orientación del estudiante para identificar temas relevantes de investigación; la estructuración del trabajo de investigación a partir de una o varias hipótesis; el uso de una metodología científica apropiada para hacer un trabajo que permitiese contrastar las hipótesis establecidas y, por último, la presentación de los resultados obtenidos en un formato open-science a fin de que otros investigadores pudieran acceder a ellos y así maximizar su difusión. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo fue desarrollado dentro del proyecto VISAIGLE (TIN2017-85797-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competividad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Investigación científica es_ES
dc.subject Humanidades es_ES
dc.subject Formación de investigadores es_ES
dc.subject Trabajo de investigación es_ES
dc.subject Estudiante universitario es_ES
dc.subject Búsqueda bibliográfica es_ES
dc.subject Búsqueda en línea es_ES
dc.subject Base de datos bibliográfica es_ES
dc.subject Scientific research es_ES
dc.subject Humanities es_ES
dc.subject Training researchers es_ES
dc.subject Research papers es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject Literature search es_ES
dc.subject Online search es_ES
dc.subject Database es_ES
dc.title Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura es_ES
dc.title.alternative Introducing university students of English Studies to scientific research through dissertations based on systematic literature reviews es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-02T09:30:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2018.10188
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TIN2017-85797-R/ES/AUTORIA VISUAL Y EVALUACION EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE INTERACTIVOS BASADOS EN JUEGOS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Berns, A.; Palomo Duarte, M.; Calderón Márquez, A.; Dodero, JM. (2018). Iniciar al alumnado de Estudios Ingleses en la investigación científica a partir de TFGs centrados en revisiones sistemáticas de la literatura. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 16(2):143-158. https://doi.org/10.4995/redu.2018.10188 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2018.10188 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 143 es_ES
dc.description.upvformatpfin 158 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16
dc.description.issue 2
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem