- -

Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Otero Enríquez, Raimundo es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Teijeiro, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Santiago Gómez, Elvira es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-03T08:51:20Z
dc.date.available 2019-01-03T08:51:20Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114668
dc.description.abstract [EN] This article is focused on the evolution of the undergraduate dissertation in the Sociology Degree of A Coruña University since its implementation in the academic year 2011-12. Our main analytical objective is to explore how the main difficulties perceived by the students have been identified and confronted during six years. Through a methodological triangulation in which qualitative and quantitative social research techniques are combined, indicators of this particular subject are analyzed and contrasted in depth, as well as the students and teachers discourses. In particular, the content of the present work is structured in three parts that match the three temporary milestones of the implementation of the undergraduate thesis in our Faculty: the first one refers to the implementation and detection of initial problems; the second one includes the design of a new regulatory procedure for this subject that incorporates an evaluation rubric; and finally the persistence of some “uncertainties” that require next improvement measures are briefly detailed in the third part of the text. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo se retrata la evolución como asignatura, desde su implantación en el curso 2008-09, de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Titulación de Sociología de la Universidade da Coruña. Por tanto, su objetivo analítico principal es el de narrar cómo en estos diez años se han ido identificando las barreras percibidas por el alumnado a la hora de confeccionar los TFG. A través de una triangulación metodológica en la que se combinan técnicas de investigación social cualitativas y cuantitativas, se analizan y contrastan en profundidad indicadores de esta particular asignatura, así como los discursos críticos que el estudiantado y el profesorado han construido sobre la misma. En concreto, el presente texto es un relato estructurado alrededor de tres hitos temporales de la implementación de los TFG en nuestro Centro: su inicial puesta en marcha y detección de primeras problemáticas didácticas y docentes; la implantación de un nuevo procedimiento regulador de la materia que incorpora una rúbrica de evaluación; y la persistencia de “incertidumbres” que requieren próximas medidas de mejora -y que se detallan en el texto-. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Trabajo final de grado es_ES
dc.subject Triangulación metodológica es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Grado en Sociología es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Undergraduate Dissertation es_ES
dc.subject Methodological triangulation es_ES
dc.subject Rubric es_ES
dc.subject Sociology Degree es_ES
dc.subject European Space of Higher Education es_ES
dc.title Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas es_ES
dc.title.alternative Biography of the Undergraduate Dissertations in a Faculty of Sociology: uncertainties, methodological triangulation and practical implications es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-02T13:46:45Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2018.10180
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Otero Enríquez, R.; Rodríguez Teijeiro, A.; Santiago Gómez, E. (2018). Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 16(2):39-56. https://doi.org/10.4995/redu.2018.10180 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2018.10180 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 56 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16
dc.description.issue 2


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem