- -

El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tatoj, Cecylia es_ES
dc.contributor.author Galan, Beata es_ES
dc.contributor.author Poltorak, Ewa es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-08T10:40:10Z
dc.date.available 2019-01-08T10:40:10Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114872
dc.description.abstract [EN] One of the most cited key aspects of the current world is the dynamic and constant development of information and communication technologies. Their growing influence in various areas of our lives is not unimportant for language education. Given the new opportunities and growing expectations of foreign language students, multimedia tools are becoming an integral part of the language learning process, and their conscious and effective use has become an obvious priority of the teaching of foreign languages. The described in the article characteristics of the moodle e-kerbing platform are an attempt to analyse the possibilities and conditions that the platform creates for the different participants of the glothodidactic process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los aspectos clave más frecuentemente citado del mundo actual es el desarrollo dinámico y constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Su creciente influencia en diversas áreas de nuestras vidas no carece de importancia para la educación de idiomas. Ante las nuevas oportunidades y las crecientes expectativas de los estudiantes de lenguas extranjeras, las herramientas multimedia se están convirtiendo en una parte integral del proceso de aprendizaje de idiomas, y su uso consciente y efectivo se ha convertido en una prioridad obvia de la didáctica de lenguas extranjeras. Las características específicas de la plataforma moodle e-kerbing, descrita en el artículo, la convierten en un intento de analizar las posibilidades y condiciones que crea para los distintos participantes del proceso glotodidáctico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Didáctica de segundas lenguas es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Language teaching es_ES
dc.subject Second language teaching es_ES
dc.title El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos es_ES
dc.title.alternative The use of moodle platforms in the teaching of L2 and contemporary challenges es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-08T10:28:25Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.10472
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tatoj, C.; Galan, B.; Poltorak, E. (2018). El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos. Lenguaje y Textos. (48):1-10. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.10472 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.10472 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 48
dc.description.references BENDAREK, J. Y LUBINA E. (2008). Kształcenie na odległość. Podstawy dydaktyki. Warszawa: PWN. es_ES
dc.description.references CUQ, J.-P. Y GRUCA I. (2005). Cours de didactique du français langue étrangère et seconde. Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble. es_ES
dc.description.references GAJEK, E. (2004). Nauczanie języków online, E-mentor, 2(4), Recuperado de http://www.e-mentor.edu.pl/artykul/index/numer/4/id/45 [Consulta: septiembre 2017]. es_ES
dc.description.references GAŁAN, B. (2016). L'évaluation en langues étrangères via la plateforme d'apprentissage Moodle: questions pratiques, Ocenianie i pomiar biegłości językowej. Wybrane aspekty teoretyczne i praktyczne, 81-93. es_ES
dc.description.references GAŁAN, B. (2017). La méthode d'enseignement à distance dans le développement de la compétence rédactionnelle en langue étrangère. Katowice : Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego. es_ES
dc.description.references KOMOROWSKA, H. (2002). Sprawdzanie umiejętności w nauce języka obcego. Kontrola -ocena -testowanie. Warszawa:Fraszka Edukacyjna. es_ES
dc.description.references KUŹMICZ, K. (2015). E-learning. Kultura studiowania w sieci. Sopot: Gdańskie Wydawnictwo Psychologiczne. es_ES
dc.description.references MANGENOT, F. Y LOUVEAU, E. (2006). Internet et la classe de langue. Paris: CLÉ international. es_ES
dc.description.references OLLIVIER, C. Y PUREN, L. (2011). Le web 2.0 en classe de langue. Une réflexion théorique et des activités pratiques pour faire le point. Paris: Maison des Langues. es_ES
dc.description.references PLEBAŃSKA, M. (2011). E-learning. Tajniki edukacji na odległość. Warszawa: Wydawnictwo C.H. Beck. es_ES
dc.description.references PÓŁTORAK, E. (2008). Wykorzystanie programów narzędziowych w procesie nauczania/uczenia się języka obcego. Neofilolog., 31, 59-69. es_ES
dc.description.references PÓŁTORAK, E. (2015). L'impact des nouvelles technologies sur les pratiques évaluatives en langues vivantes. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego. es_ES
dc.description.references RADA EUROPY. (2003). Europejski system opisu kształcenia językowego: uczenie się, nauczanie, ocenianie. Warszawa: Centralny Ośrodek Doskonalenia Nauczycieli. es_ES
dc.description.references TAGLIANTE, CH. (2005). L'évaluation et le Cadre européen commun. Paris : CLE International/SEJER. es_ES
dc.description.references ŻYDEK-BEDNARCZUK, U. (2015). Spotkanie kultur. Komunikacja i edukacja międzykulturowa w glottodydaktyce. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego. es_ES
dc.description.references ŻYLIŃSKA, M. (2015). Między podręcznikiem a Internetem. Nowa dydaktyka języków obcych. Warszawa: Wydawnictwo Edukacyjne Fraszka. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem