- -

Lina Bo Bardi, en vivo. Un paseo virtual por el Museu à beira do oceano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Lina Bo Bardi, en vivo. Un paseo virtual por el Museu à beira do oceano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martín Fuentes, Daniel Vicente es_ES
dc.contributor.author Sempere Valenciano, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-10T09:19:39Z
dc.date.available 2019-01-10T09:19:39Z
dc.date.created 2018-10-25
dc.date.issued 2019-01-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115182
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se implementa utilizando el software Unreal Engine programa de realidad virtual que usa un motor de videojuego para representar imágenes en 3D. Permite el trabajo en tiempo real, posibilita sistemas de iluminación de interiores, crea efectos mediante un simulador de partículas, realiza prototipos de contenido interactivo que permiten dar movimiento a los objetos. Lo que representa un importante desarrollo en las áreas de la arquitectura y el diseño. Se ha elegido para ello el proyecto de la arquitecta italo-brasileña (1.914-1.992) Lina Bo Bardi Museu à beira do oceano (1.951), museo de arte situado entre el océano Atlántico y las montañas en San Vicente (Brasil). Los motivos principales por los que se ha elegido este proyecto han sido, por una parte, por el hecho de haber sido diseñado por una mujer, y, por otra, por el hecho de no haberse materializado. Con ello se pretende reivindicar la figura de la mujer en la arquitectura, e imprimir realidad virtual a un proyecto no construido que permita concebir mejor los espacios, entendiendo de una manera más real la obra de la autora. es_ES
dc.description.abstract [EN] This piece of work is implemented by using the Unreal Engine software, a virtual reality program that uses a videogame engine to represent 3D images. It allows to work in real time, it makes possible interior lighting systems, creates effects through a particles simulator, and creates prototypes of interactive content that enables the movement of the objects. This represents an important development in the areas of architecture and design. It has been chosen for the purspose of this piece of work the project carried out by the italo-brazilian Lina Bo Bardi (1914-1992) Museu a beira do oceano (1951), an art museum situated between the Atlantic Ocean and the San Vicente Mountains in Brazil. The principal reasons for choosing this proyect were the fact that it has been designed by a woman and the fact that the construction was not carried out/built. This proyect pretends to claim/enforce the figure and importance of women in architecture and also prints/shows a virtual reality of a proyect that was not built, allowing to have a better perception of the spaces, which helps in understanding in a more realistic way the work of the author es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball se implementa fent servir el software Unreal Engine programa de realitat virtual que fa servir un motor de videojoc per tal de representar imatges en 3D. Permet el treball en temps real, possibilita sistemes de il·luminació interiors, crea efectes mitjançant un simulador de partícules, realitza prototips de contingut interactiu que permeten donar moviment als objectes. El que representa un important desenvolupament en les àrees de l'arquitectura i el disseny. Per tal de realitzar-ho s'ha triat el projecte de l'arquitecta italo-brasilera (1914-1992) Lina Bo Bardi "Museu à beira do oceano" (1951), museu d'art situat entre l'oceà Atlàntic i les muntanyes a Sant Vicent (Brasil). Els motius principals pels quals s'ha triat aquest projecte han estat, d'una banda, pel fet d'haver estat dissenyat per una dona, i, de l'altra, pel fet de no haver-se materialitzat. Com a resultat, es pretén reivindicar la figura de la dona en l'arquitectura, i imprimir realitat virtual a un projecte no construït que puga permetre concebre millor els espais, entenent d'una manera més "real" l'obra de l'autora. es_ES
dc.format.extent 146 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SESC es_ES
dc.subject MAMBA es_ES
dc.subject MASP es_ES
dc.subject Casa do Chame-Chame es_ES
dc.subject Casa de vidrio es_ES
dc.subject Museu à Beira do Oceano es_ES
dc.subject Women in architecture es_ES
dc.subject Mujeres en la arquitectura es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Bardi, Lina Bo es_ES
dc.subject Unreal Engine es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Lina Bo Bardi, en vivo. Un paseo virtual por el Museu à beira do oceano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Valenciano, A. (2018). Lina Bo Bardi, en vivo. Un paseo virtual por el Museu à beira do oceano. http://hdl.handle.net/10251/115182 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97275 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem