- -

Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ibáñez Giménez, Maite es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T13:31:28Z
dc.date.available 2019-01-24T13:31:28Z
dc.date.issued 2018-07-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116058
dc.description.abstract [EN] Exhibition's stage has become a changing exercise over time, linked to a way of thinking historically the work. There are new museographic responses born of the participation of artists, architects and designers, and the role of the curator who, at times, transforms his role as theoretician in artist. Following this evolutionary dynamic, the exhibition has thus forged an almost independent identity of the museum itself. The meaning of the work in the place develops a new grammar that turns the exhibition into a work of art and also opens a debate around its current role es_ES
dc.description.abstract [ES] El escenario de la exposición se ha convertido en un ejercicio cambiante a lo largo del tiempo, vinculado a una manera de pensar históricamente la obra. Existen nuevas respuestas museográficas nacidas de la participación de artistas, arquitectos y diseñadores, y al papel del comisario que, en ocasiones, transforma su cometido de teórico en artista. Siguiendo esta dinámica evolutiva, la exposición ha ido forjando así una identidad casi independiente del propio museo. El significado de la obra en el lugar desarrolla una nueva gramática que convierte a la exposición en una obra de arte y también abre un debate en torno a su papel actual. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Exposición temporal es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Comisario es_ES
dc.subject Escenografía es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject Temporary exhibition es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Curator es_ES
dc.subject Scenography es_ES
dc.title Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición es_ES
dc.title.alternative Beyond the museum. New scenarios for the exhibition es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-24T11:40:35Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2018.9871
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibáñez Giménez, M. (2018). Más allá del museo. Nuevos escenarios para la exposición. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):68-77. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9871 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2018.9871 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 68 es_ES
dc.description.upvformatpfin 77 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.description.references ALTSHULER, BRUCE, Salon to Bienal: Exhibitions that Made Art History, volume I, 1863-1959, Londres, Phaidon Press, 2008. es_ES
dc.description.references AA.VV., Colección XIII. Hacia un nuevo museo de arte contemporáneo, [cat. expo.] Madrid, Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), 2016. es_ES
dc.description.references AA.VV., Documenta V [cat. expo.], Kassel, 1972. es_ES
dc.description.references AZARA, PEDRO; GURI, CARLES, Arquitectos a escena. Escenografías y montajes de exposición en los 90, Barcelona, Gustavo Gili, 2000. es_ES
dc.description.references BASSAS, XAVIER (ed.) Genealogías curatoriales. 26 comisarios/as en diálogo, Madrid, Casimiro, 2016. es_ES
dc.description.references FERNÁNDEZ LÓPEZ, OLGA, Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica [cat. expo.], Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), 2017. es_ES
dc.description.references HEINZ HOLZ, HANS, De la obra de arte a la mercancía, Barcelona, Gustavo Gili, 1979. es_ES
dc.description.references IBAÑEZ GIMÉNEZ, MAITE, IVAM- Centre del Carme (1989-2002). La exposición como obra de arte. València, Institut Alfons El Magnànim, Diputació de València, 2011. es_ES
dc.description.references MANEM, MARTÍ, Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado),Bilbao, Consonni, 2012. es_ES
dc.description.references MARINCOLA, PAULA, What Makes a Great Exhibition? Philadelphia, ed. Philadelphia Exhibitions Initiative, 2006. es_ES
dc.description.references MARTINON, JEAN-PAUL, The Curatorial. A Philosophy of Curating, Londres, Bloomsbury Academic, 2013. es_ES
dc.description.references PICAZO, GLÒRIA (ed), Impasse, 4: Exposiciones de arte contemporáneo: Importancia y repercusión en el arte español, Lleida, Centre d'Art La Panera, Ajuntament de Lleida, 2004. es_ES
dc.description.references RICO, JUAN CARLOS, La investigación teórica: Museos, del templo al laboratorio, Madrid, Sílex, 2011. es_ES
dc.description.references SÁNCHEZ, José, A. (ed), La escena moderna. Manifiestos y textos sobre teatro de la época de las vanguardias, Madrid, Akal, 1999. es_ES
dc.description.references STANISZEWSKI, MARY ANNE, The Power of Display. A History of Exhibition Installations at the Museum of Modern Art, Massachussets, The MITT Press, 1998. es_ES
dc.description.references TEJEDA, ISABEL, El montaje como traducción. Fidelidades, traiciones y hallazgos en el arte contemporáneo desde los años setenta, Madrid, Trama, 2006. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem