- -

Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jiménez Hernández, Antonio Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2011-09-27T09:42:26Z
dc.date.available 2011-09-27T09:42:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11730
dc.description.abstract [EN] This article presents the results from a compared analysis of six variables: Autonomous Region, sex, years of experience with children, years of experience with migrant children, type of institution and specific training in educational intervention regarding migrant children without families. This uses data from a survey of 334 professionals working with migrant children in different parts of the Spanish geography. Finally it provides information related to the performance, organization and funding of training for youth workers. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente artículo presenta los resultados procedentes de un análisis comparado de seis variables: Comunidad Autónoma, sexo, años de experiencia con menores, años de experiencia con menores migrantes, tipo de centro y formación específica en intervención educativa con menores migrantes sin referentes familiares. Para ello se utilizan los datos de una encuesta realizada a 334 profesionales que trabajan con menores migrantes en distintos lugares de la geografía española. Finalmente se aporta información relacionada con la realización, organización y financiación de la formación de los educadores de menores.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Educador es_ES
dc.subject Estudio es_ES
dc.subject Comparado es_ES
dc.title Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-09-27T08:09:59Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2011.841
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Hernández, AS. (2011). Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (1):45-56. https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841
dc.description.upvformatpinicio 45
dc.description.upvformatpfin 56
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2174-7210
dc.description.references Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. Madrid: McGraw Hill es_ES
dc.description.references Aneas, M.A. (2003). Competencias interculturales transversales en la empresa: Un modelo para la detección de necesidades formativas. Tesis doctoral inédita. Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogía es_ES
dc.description.references Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / Unesco es_ES
dc.description.references Dinges, N. G. (1983). Intercultural competence. En D. Landis y R. Brislin (Eds.), Handbook of intercultural training. Vol. 1. Issues in theory and design. New York: Pergamon Press https://doi.org/10.1016/B978-0-08-027533-8.50013-0 es_ES
dc.description.references Echeverría, B. Isus y S. Sarasola L (2001). Cualificaciones-competencias: la contribución de los proyectos Leonardo da Vinci y Adapt. Madrid: Ministeriode Trabajo y Asuntos Sociales es_ES
dc.description.references Fox, D.J. (1987). El proceso de investigación en educación. Pamplona: EUNSA es_ES
dc.description.references Jiménez, A.S. (Coord.) (2009). Menores migrantes sin referentes familiares. Una perspectiva integral del fenómeno. Granada: Grupo Editorial Universitario es_ES
dc.description.references Jolis, N. (1997). Piloter les compétences. De la logique de poste a l'autout-competence. París: Les Éditions d'Organisation es_ES
dc.description.references McClelland, D.C. (1973). Power. The inner experience. New York: Irvington es_ES
dc.description.references Morales, S. M. (2007). La educación de competencias para la convivencia en una sociedad plural. Tesis doctoral inédita. Universitat de Valencia. Departamento de Teoría de la Educación es_ES
dc.description.references Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla es_ES
dc.description.references Rincón, D. del, Arnal, J., Latorre, A., y Sans, A. (1995). Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson es_ES
dc.description.references Tejada, J. (1999). Acerca de las Competencias Profesionales. Herramientas, 56,20-30 es_ES
dc.description.references Vallès, J. (2005). Competència multicultural en educación artística. Contextos y perspectivas de futuro en la formación de las maestras y los maestros. Tesis doctoral inédita. Universitat de Girona. Facultat d ́Educació i Psicologia es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem