- -

Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallart, Cesar es_ES
dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene es_ES
dc.contributor.author García Raffi, Lluís Miquel es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-13T11:36:07Z
dc.date.available 2019-03-13T11:36:07Z
dc.date.issued 2019-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118076
dc.description.abstract [EN] One of the main problems that arise when implementing a mathematical modeling task to the secondary classroom is the lack of a detailed description, from the didactic perspective, that helps and guides the in-service teachers in the implementation of this type of activity and that allows them to identify which are the learning objectives being pursued; if this kind of activities t within the oficial curriculum; the type of tasks that allow these objectives to be achieved; how to carry out their evaluation or what methodology to use. In this article we will address all these aspects from the perspective of a classroom experience, detailing each of the phases involved in the implementation of a modeling activity. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los principales problemas que surgen al trasladar una tarea de modelización matemática al aula de secundaria es la falta de una descripción detallada, desde la perspectiva de la didáctica, que ayude y oriente al profesor en servicio en la implementación de este tipo de actividad: los objetivos de aprendizaje que se persiguen; su encaje dentro del curriculo oficial; el tipo de tareas que permiten alcanzar estos objetivos; cómo realizar su evaluación o qué metodología utilizar. En este artículo abordaremos todos estos aspectos a partir de una experiencia de aula, detallando cada una de las fases implicadas en una actividad de modelización. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Tarea de modelización es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Profesores en activo es_ES
dc.subject Experiencia de aula es_ES
dc.subject Modeling task es_ES
dc.subject Secondary level classroom es_ES
dc.subject In-service teachers es_ES
dc.subject Classroom experience es_ES
dc.title Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso es_ES
dc.title.alternative Mathematical Modeling in SecondaryEducation: A User's Manual es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-12T12:26:54Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2019.10955
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallart, C.; Ferrando Palomares, I.; García Raffi, LM. (2019). Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso. Modelling in Science Education and Learning. 12(1):71-86. https://doi.org/10.4995/msel.2019.10955 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2019.10955 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 71 es_ES
dc.description.upvformatpfin 86 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem