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De las figuras sintéticas

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De las figuras sintéticas

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dc.contributor.author Adsuara, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-27T08:29:28Z
dc.date.available 2019-03-27T08:29:28Z
dc.date.issued 2019-03-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118669
dc.description.abstract [EN] Analysis of the synthetic image and the intentions of its producers with the abandonment of the usual recognition channels of artistic circuits. What seems to interest the new creators of synthetic images is no longer reality and its possible dislocation, but the very end of that reality, its end, its disappearance. In order to replace reality with "something else", they resort, paradoxically, to a perceptive / representative paradigm that seemed to be periled, hyper-realism. Only in this case it is a hyperrealism of the non-existent, a fantastic hyperrealism, and they do so devoid of any critical-commitment and devoid of any anguish, anguis that disappeared with the definitive replacement of Metaphysics by Technology (in the Digital Age). es_ES
dc.description.abstract [ES] Análisis de la imagen sintética y de las intenciones de sus productores con el abandono de los cauces de reconocimiento habituales de los circuitos artísticos. Lo que parece interesar a los nuevos creadores de imágenes sintéticas ya no es la realidad y su posible dislocación, sino el fin mismo de esa realidad, su final, su desaparición. Para lograr sustituir la realidad por “otra cosa”, recurren, paradójicamente, a un paradigma perceptivo/representativo que parecía periclitado, el hiper-realismo. Sólo que en esta caso se trata de un hiperrealismo de lo inexistente, un hiperrealismo fantástico, y lo hacen desprovistos de compromiso -crítico- alguno y desprovistos de angustia alguna, la que desapareció con la sustitución definitiva de la Metafísica por la Tecnología (en la Era Digital) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Figura es_ES
dc.subject Representación es_ES
dc.subject Modelado 3d es_ES
dc.subject Imagen sintética es_ES
dc.subject Figure es_ES
dc.subject Representation es_ES
dc.subject 3d modeling es_ES
dc.subject Synthetic image es_ES
dc.title De las figuras sintéticas es_ES
dc.title.alternative Of the synthetic figures es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-27T08:16:09Z
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2019.11399
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adsuara, A. (2019). De las figuras sintéticas. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (4):1-16. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11399 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11399 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.description.references Adsuara, A. (2014). De otros mundos. Una aproximación al paisaje sintético, Valencia: Sendemá. es_ES
dc.description.references Adsuara, A. (2015). De las viejas diosas... y de la nuevas. Recuperado de http://www.tramayfondo.com/actividades/vii-congreso/las_diosas/downloads/adsuara-alberto.pdf es_ES
dc.description.references Ávila, A. (Ed.) (2013). Vasari, G. en Las vidas de los más excelentes pintores, arquitectos y escultores italianos desde Cimbaue a nuestros tiempos. Madrid: Cátedra. es_ES
dc.description.references Didi-Huberman, G.(2010). Ante la imagen, Murcia:, Cendeac. es_ES
dc.description.references Dickie, G. (2005). El círculo del arte. Barcelona: Paidós es_ES
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