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Desarrollo de una aplicación para la generación de planos a partir de la reconstrucción de la escena real

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Desarrollo de una aplicación para la generación de planos a partir de la reconstrucción de la escena real

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dc.contributor.advisor Juan Lizandra, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Barrientos Low, Cristobal Mauricio es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.34095219999994697; north=39.4808376; name=Universitat Politècnica de València, 46022 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-08T07:21:59Z
dc.date.available 2019-05-08T07:21:59Z
dc.date.created 2019-04-10
dc.date.issued 2019-05-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/120061
dc.description.abstract [ES] Los mapas 2D de interiores se utilizan comúnmente en aplicaciones de navegación y simulación. Tradicionalmente se generan por personal cualificado en forma manual con equipos de alto coste y complejos de utilizar. Con las nuevas técnicas de adquisición de datos a través de sensores disponibles en los dispositivos móviles surge la oportunidad de construir estos mapas de forma automática y por usuarios no cualificados. En este contexto se encuentra el proyecto ``AR3Senses'' enfocado en procesos de orientación y localización espacial de personas en el ámbito de la Realidad Aumentada. Este proyecto necesita mapas 2D de interiores para ser utilizados en tareas de orientación y localización. El objetivo de este TFM es construir el plano 2D de interiores a partir de la información 3D del entorno. Para lograrlo, en primer lugar, se desarrolla una aplicación móvil capaz de escanear el entorno utilizando un dispositivo Lenovo Phab 2 Pro y almacenar el resultado en un archivo de datos 3D. Para lograrlo se utiliza la plataforma de realidad aumentada Proyecto Tango (Google) y Unity3D. Luego, se implementan un conjunto de algoritmos que permiten, utilizando un ordenador, leer el archivo de datos 3D generado y reconstruir de forma automática el plano 2D. En este caso, el plano 2D incluye las paredes y el contorno del mobiliario. El resultado se almacena en un archivo de modelado 3D para su posterior edición o visualización. Para evaluar el resultado se utilizan 40 espacios interiores de diferente tamaño, escaneados en dependencias de la Universitat Politècnica de València y casas particulares. La aplicación móvil desarrollada permite realizar el escaneado y el correspondiente ``groundtruth''. Según los resultados obtenidos, las métricas de precisión y sensibilidad superan el 85\% en relación al plano 2D original, con una tasa de error relativamente baja. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Planos 2D es_ES
dc.subject Reconstrucción 2D es_ES
dc.subject Escaneado 3D es_ES
dc.subject Nube de puntos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Proyecto Tango es_ES
dc.subject 2D floor plans es_ES
dc.subject 2D reconstruction es_ES
dc.subject 3D scan es_ES
dc.subject Point clouds es_ES
dc.subject Tango Project es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación para la generación de planos a partir de la reconstrucción de la escena real es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrientos Low, CM. (2019). Desarrollo de una aplicación para la generación de planos a partir de la reconstrucción de la escena real. http://hdl.handle.net/10251/120061 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\77653 es_ES


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