Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guimerans Sanchez, Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T07:01:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T07:01:14Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122074 | |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se aborda la formación del profesorado de educación primaria y secundaria con el objetivo de capacitarlo para el diseño y la aplicación de propuestas didácticas innovadoras enmarcadas en el enfoque STEAM. Se valora la importancia que posee el área multidisciplinar de los e-textiles en la educación y se argumenta cómo el kit de construcción Lilypad Arduino puede conformar una pieza clave para que funcionen al mismo nivel todas estas materias en el aula. En este trabajo se describen dos talleres teórico-prácticos, que cuentan con la participación de un total de 32 profesores expertos en diferentes especialidades. Estas acciones educativas se incluyen en el marco de una colaboración entre la autora del texto y los organizadores de proyectos de innovación educativa Aula 3i, que promueven las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article deals with the training of primary and secondary education teachers with the aim of qualify them for the design and application of innovative didactic proposals framed in the STEAM approach. The importance of the multidisciplinary area of e-textiles in education is assessed and it is discussed how the LilyPad construction kit can be a key element so that all these subjects works in the same level in the classroom. This paper describes two theoretical-practical workshops that have the participation of a total of 32 expert teachers in different specialties. These educational actions are included within the framework of a collaboration between the author of the text and the organizers of educational innovation projects of the Aula3i project, which promotes the areas of Innovation and New Technologies of the Fuerteventura Cabildo and the Fuerteventura Technology Park. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | e-textiles | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la programación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8810 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guimerans Sanchez, P. (2019). E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 561-571. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8810 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8810 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 561 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 571 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8810 | es_ES |