- -

E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Guimerans Sanchez, Paola es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-13T07:01:14Z
dc.date.available 2019-06-13T07:01:14Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122074
dc.description.abstract [ES] En este artículo se aborda la formación del profesorado de educación primaria y secundaria con el objetivo de capacitarlo para el diseño y la aplicación de propuestas didácticas innovadoras enmarcadas en el enfoque STEAM. Se valora la importancia que posee el área multidisciplinar de los e-textiles en la educación y se argumenta cómo el kit de construcción Lilypad Arduino puede conformar una pieza clave para que funcionen al mismo nivel todas estas materias en el aula. En este trabajo se describen dos talleres teórico-prácticos, que cuentan con la participación de un total de 32 profesores expertos en diferentes especialidades. Estas acciones educativas se incluyen en el marco de una colaboración entre la autora del texto y los organizadores de proyectos de innovación educativa Aula 3i, que promueven las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article deals with the training of primary and secondary education teachers with the aim of qualify them for the design and application of innovative didactic proposals framed in the STEAM approach. The importance of the multidisciplinary area of e-textiles in education is assessed and it is discussed how the LilyPad construction kit can be a key element so that all these subjects works in the same level in the classroom. This paper describes two theoretical-practical workshops that have the participation of a total of 32 expert teachers in different specialties. These educational actions are included within the framework of a collaboration between the author of the text and the organizers of educational innovation projects of the Aula3i project, which promotes the areas of Innovation and New Technologies of the Fuerteventura Cabildo and the Fuerteventura Technology Park. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject e-textiles es_ES
dc.subject Enseñanza de la programación es_ES
dc.subject Pensamiento computacional es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8810
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guimerans Sanchez, P. (2019). E-textiles para la formación de profesorado en las áreas STEM. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 561-571. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8810 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8810 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 561 es_ES
dc.description.upvformatpfin 571 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8810 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem