- -

Experiencia docente a través de la interación con administraciones locales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia docente a través de la interación con administraciones locales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Palencia Jiménez, Jose Sergio es_ES
dc.contributor.author Gielen, Eric es_ES
dc.contributor.author Sosa Espinosa, Asenet es_ES
dc.contributor.author Altur Grau, Vicent Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-28T07:08:47Z
dc.date.available 2019-06-28T07:08:47Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122802
dc.description.abstract [ES] La incorporación de la dimensión urbana en la política de la UE, a través de la Agenda Urbana, poniendo el foco sobre la ciudad en materia de sostenibilidad, reducción de emisiones de CO2, mejora de las condiciones mediambientales y la cohesión social, fundamenta la aparición, el contenido y desarrollo de la asignatura denominada Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, cursada en 4º del Grado de Ingeniería de Obras Públicas, y que viene desarrollando, desde hace cinco años, trabajos aplicados sobre distintas ciudades de la Comunitat Valenciana, denominados Auditoría Ambiental. Para ello se han utilizado metododologías activas de enseñanza aprendizaje que restan protagonismo al rol docente para trasladarlo al alumnado, que debe aplicar sus conocimientos previos en la elaboración de la auditoría, en conexión organizativa con el profesorado como tutor. Este ejercicio práctico ha sido posible realizarlo con la colaboración e implicación directa de diversas administraciones locales que han contribuido facilitando información y han estado dispuestas a recibir los resultados obtenidos por el alumnado durante una exposición pública, seguida de un debate entre técnicos y políticos de dicha administración. Con esta experiencia, se pretende que el alumnado adquiera competencias relacionadas con la comprensión y uso del lenguaje propio de la ingeniería, con el aprendizaje autónomo de conocimientos y técnicas para la ingeniería civil, así como, desarrollar el pensamiento y análisis crítico de los procesos propios de la ingeniería, a la vez que desarrollan un ejercicio académico lo más próximo al futuro ejercicio profesional. Los procesos llevados a cabo y los resultados obtenidos a través de esta experiencia docente son presentados en esta comunicación. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Ingeniería civil es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Análisis crítico es_ES
dc.subject Auditoría ambiental es_ES
dc.title Experiencia docente a través de la interación con administraciones locales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8776
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palencia Jiménez, JS.; Gielen, E.; Sosa Espinosa, A.; Altur Grau, VJ. (2019). Experiencia docente a través de la interación con administraciones locales. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 341-351. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8776 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8776 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 341 es_ES
dc.description.upvformatpfin 351 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8776 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem