- -

La competencia plurilingüe: retos y transformaciones. Miradas europeas alrededor del MCER

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La competencia plurilingüe: retos y transformaciones. Miradas europeas alrededor del MCER

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Palou Sangrà, Juli es_ES
dc.contributor.author Fons, Montserrat es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-04T07:43:26Z
dc.date.available 2019-07-04T07:43:26Z
dc.date.issued 2019-06-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123156
dc.description.abstract [EN] The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Evaluation (CEFR) specifies that the plurilingual and intercultural competences are not a superposition nor a sum of monolingual competences. This idea has influenced most views related to language teaching. Official reports, teachers’ views, what is taught in university classrooms, etc. often unfold around concepts in agreement with the Council of Europe. However, it is unknown the extent to which these guidelines have been implemented in education institutions, especially, in those where several languages and cultures can be found. This monograph contributes to the field with a number of papers reporting the current situation in several areas of Europe such as Catalonia, Finland, Germany or Switzerland. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) precisa que la competencia plurilingüe e intercultural no consiste en una superposición, ni en una suma de competencias monolingües. Esta concepción ha ejercido una gran influencia en la gran mayoría de los discursos relacionados con la enseñanza de las lenguas. Documentos oficiales, argumentos de los profesores, lo que se enseña en las aulas universitarias, etc. se articulan a menudo alrededor de conceptos que concuerdan con las directrices del Consejo de Europa. Pero no sabemos hasta qué punto estas directrices han penetrado en las aulas de los centros educativos, y de una manera especial de los centros en los que confluyen diversas lenguas y culturas. Este monográfico aporta una serie de estudios, con raíces en distintas zonas de Europa, desde Cataluña hasta Finlandia, Alemania o Suiza, que dan cuenta de ello. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación plurilingüe es_ES
dc.subject Marco referencial es_ES
dc.subject Perspectivas es_ES
dc.subject Plurilingual education es_ES
dc.subject Referential framework es_ES
dc.subject Perspectives es_ES
dc.title La competencia plurilingüe: retos y transformaciones. Miradas europeas alrededor del MCER es_ES
dc.title.alternative Plurilingual competence: challenges and transformations. The CEFR from European viewpoints es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-07-04T07:24:52Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.11942
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palou Sangrà, J.; Fons, M. (2019). La competencia plurilingüe: retos y transformaciones. Miradas europeas alrededor del MCER. Lenguaje y Textos. (49):1-6. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11942 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11942 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 6 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 49


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem