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El impacto de la experiencia de marca y ética percibida en las relaciones con consumidores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El impacto de la experiencia de marca y ética percibida en las relaciones con consumidores

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Gil Calvo, Jose es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-30T10:44:58Z
dc.date.available 2019-07-30T10:44:58Z
dc.date.created 2019-07-15
dc.date.issued 2019-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124476
dc.description.abstract [ES] A lo largo de la última década, los conceptos de Responsabilidad social corporativa (RSC) y la experiencia de marca (XM) se han convertido en unas de las prioridades más estimadas de toda empresa. A pesar de que ambas políticas contribuyen a crear relaciones positivas y duraderas con los clientes y a desarrollar ventajas competitivas en el mercado, rara vez se estudia el efecto de estas iniciativas al mismo tiempo. En este trabajo se analizan las relaciones existentes entre la ética percibida por los clientes de una serie de marcas, la experiencia y el compromiso con dichas la marca. Con este fin, se revisa la literatura existente sobre estos campos para caracterizar las relaciones entre estas variables mediante una serie de hipótesis. La metodología de estudio se basará en probar las hipótesis del modelo establecido mediante modelización de ecuaciones estructurales. Los datos se obtendrán mediante el diseño de un cuestionario que se ajustará a las necesidades del marco teórico. Los resultados logrados servirán para discutir las implicaciones teóricas que desempeña el papel de la ética y de la GRC en la imagen comercial, así como las aplicaciones prácticas para managers y para el panorama actual de la ciencia de marketing. es_ES
dc.description.abstract [EN] Over the past decade, the concepts of Corporate Social Responsibility (CSR) and brand experience (BX) have become some of the most regarded priorities of every company. Even though these new policies are deeply related to the creation of positive and long-lasting relationships with customers and develop competitive advantage in the market, the effect of both policies are rarely studied in unison. In this project, the existing relationships between customer perceived ethicality from a series of brands, the experience and the commitment with said brands. With this goal in mind, the theoretical framework supported by the literature in these fields are revised in order to create a series of hypothesis that characterize the relationships of these variables. The methodology of study will be based on proving the hypothesis of the established model by means of structural equations modelling. The data will be obtained with the design of a poll adjusted to the needs of the theoretical framework. The results obtained will serve to discuss about the theoretical implications that perceived ethicality and brand experience play in the brand image, as well as the practical applications for managers and the actual landscape of marketing science. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Experiencia de marca es_ES
dc.subject Ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Marcas éticas es_ES
dc.subject Compromiso con la marca es_ES
dc.subject Confianza en la marca es_ES
dc.subject Ética percibida es_ES
dc.subject Gestión relación con clientes es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Afecto a la marca es_ES
dc.subject Brand affection es_ES
dc.subject Brand experience es_ES
dc.subject Structural equations es_ES
dc.subject Ethical brands es_ES
dc.subject Brand commitment es_ES
dc.subject Brand trust es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility (CSR) es_ES
dc.subject Perceived ethicality es_ES
dc.subject Customer Relationship Management (CRM) es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El impacto de la experiencia de marca y ética percibida en las relaciones con consumidores es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Calvo, J. (2019). El impacto de la experiencia de marca y ética percibida en las relaciones con consumidores. http://hdl.handle.net/10251/124476 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\100057 es_ES


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